Consejo de Estado suspendió de manera provisional la extradición de alias Otoniel

Community Totus
1 Min Lectura

El Consejo de Estado suspendió el trámite de extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, mientras se toma una decisión de fondo frente a una acción de tutela presentada por las víctimas del exjefe del Clan del Golfo.

Las víctimas demandantes consideran que la extradición aprobada por el presidente Iván Duque y avalada por la Corte Suprema de Justicia, desconoce sus derechos fundamentales, pues impedirá que alias Otoniel responda ante la justicia colombiana.

El magistrado del Consejo de Estado César Palomino Cortés encontró que, dado que ya se han cumplido todos los trámites legales requeridos en materia de extradición y que solo resta que el traslado al país solicitante se haga efectivo, es pertinente emitir esta medida cautelar, mientras se resuelve la demanda de tutela y con ello evitar que la decisión sobre los derechos fundamentales supuestamente afectados se vuelva inane.

Así las cosas, tras admitir el estudio de la demanda de tutela, se ordenó suspender la extradición, “hasta tanto se emita decisión de fondo en este amparo constitucional”.

Fuente: El Pais

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo