Conozca la casa al revés en Guatavita

Community Totus
3 Min Lectura

La casa al revés en Guatavita se convirtió en una de las atracciones turísticas más visitadas en este acogedor municipio.

La casa al revés en Guatavita es la nueva atracción que el municipio le ofrece a sus turistas que se ha llevado toda la atención por su llamativa estructura, lo que ha causado curiosidad en los viajeros.

‘La casa loca de Guatavita’, así fue como Fritz Schall la nombró luego de haber sido inspirado por una atracción similar en Austria, su lugar de origen, por lo que quiso construir una parecida en Colombia, país en el que lleva viviendo 22 años.

Esta construcción inició en el 2015, pero solo hasta el 2022 fue terminada y abierta para la diversión de los viajeros, pues, aunque, su apertura haya sido en enero, hasta el momento esta casa sigue en furor.

Schall explica que: “La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás… Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”.

La casa loca, ubicada en la vereda Santa María de Guatavita está creada para dar una ilusión óptica, en la mayoría de los casos la primera sensación que da esta atracción es cierto vértigo, sin embargo, esto suele pasarse mientras la persona se acostumbra.

El portal ‘El Espectador’ relata que: “Como su base y sostenido en el piso se encuentra el techo verde, de tejas y construcción convencional caricaturesca, y desde el piso al levantar la mirada se alcanza a ver la entrada principal elevada en el aire, de donde también se agarra la simulación de un pequeño jardín en donde se parquea un automóvil rojo”.

Además, de la casa al revés, este recorrido es ofrecido por unos guías turísticos que brindan el servicio de tomarse fotos en cada rincón, ya que esta se encuentra completamente amoblada.

Asimismo, cuenta con su respectivo parqueadero, un restaurante donde podrán degustar de una amplia variedad de alimentos y una zona de juegos exclusiva para niños.

Su precio oscila en $18.000 para adultos y $14.000 por niños (Hasta los 3 años entran gratis), por otro lado, ofrecen combos familiares de $46.000 por dos adultos y un niño. Usted podrá visitar este lugar entre semana y el sábado a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm y el domingo desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo