Conozca a TobyKeith, el perro más viejo del mundo

Community Totus
3 Min Lectura

Esta es la historia de TobyKeith, el perrito más longevo sobre la faz de la Tierra.

El chihuahua TobyKeith es el perrito más viejo hasta la fecha en el mundo, pues ha vivido 21 años al lado de su dueña, Gisela Shores en el sur de la Florida, Estados Unidos.

La organización de los récords Guinness informó que TobyKeith cumplió el 16 de marzo 21 años, esto realmente es impactante, puesto que normalmente los perros no suelen vivir esa cantidad de años, ya que expertos dicen que los años de vida son entre los 12 y 18 años.

Este chihuahua nació en el 2001 y hasta la fecha ha sido considerado una mascota con un buen estado de salud, a pesar de que padezca de un problema cardiaco, su dueña siempre ha intentado llevarle una buena alimentación.

La organización de los récords Guinness  cuenta que: “El caso más viejo que se conoce era un perro pastor australiano de ganado llamado Bluey, propiedad de Les Hall, de Rochester, Victoria, Australia. Bluey llegó a la casa de su dueño como un cachorro en 1910 y trabajó con vacas y ovejas durante casi 20 años, antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939 a los 29 años y 5 meses”.

Por su parte, Shores compartió su historia con su amigo fiel: «Era voluntaria en el Peggy Adams Animal Rescuey uno de sus empleados me dijo sobre una pareja mayor intentando donar un cachorro porque no podían cuidarle más tiempo. Quedé con la pareja mayor y me presentaron un pequeño Chihuahua bronceado. Le llamaron Peanut Butter (Mantequilla de Cacahuetes). Luego le cambié el nombre a TobyKeith».

Este nombre le pertenece a un cantante de música country, el cual optó dárselo a su cachorro: “TobyKeith es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes, se tira a mi lado cuando miramos televisión. Lo adoro”.

Además, resalta que él la sigue a todas partes, incluso cuando ella está trabajando, asimismo revela que TobyKeith comparte su hogar junto con Luna, una bulldog americana de 7 y con Lala, de tres años, una perrita criolla.

“Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida”.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo