Descubre la ubicación exacta para inscribir tu cédula y votar sin complicaciones

Totus Noticias
3 Min Lectura

Hasta el próximo 29 de agosto es el plazo para que los ciudadanos inscriban su cédula o realicen cambios en su lugar de votación de cara a las Elecciones Regionales, programadas para el 29 de octubre de 2023.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en este proceso electoral se elegirán 32 gobernadores, 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país, y 6.513 ediles que integrarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Para facilitar este trámite, se encuentra disponible la plataforma web llamada Mapas Bogotá. Esta herramienta, desarrollada por la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA) en colaboración con la Registraduría Distrital del Estado Civil, permite a los ciudadanos consultar los puntos móviles de inscripción de cédulas para estas elecciones, así como su lugar de votación.

Es importante recordar que aquellos ciudadanos que participaron en las jornadas electorales de 2022, como las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo y 19 de junio, ya tienen su documento de identidad inscrito y podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones territoriales de 2023.

En el caso de aquellos que no participaron en las elecciones anteriores y no están seguros de si su cédula está inscrita en el censo electoral, podrán verificar esta información en la página de la Registraduría y luego buscar la ubicación de su inscripción en la aplicación Mapas Bogotá siguiendo estos sencillos pasos:

Acceder a la página web de Mapas Bogotá https://mapas.bogota.gov.co/ .Al ingresar, se desplegará un mapa completo de Bogotá.
Seleccionar la opción «Elecciones Regionales» en el recuadro ubicado en la parte superior izquierda del mapa. Al presionar Enter, el sistema mostrará el título «Puestos de inscripción de cédulas» debajo del cuadro de búsqueda.
Al hacer clic en esta opción, el mapa resaltará en color azul los distintos puntos móviles habilitados en Bogotá para la inscripción de cédulas. Los ciudadanos podrán ubicar fácilmente estos puntos en el mapa.
Para obtener información detallada sobre dirección y horario de atención, deberán hacer clic en el icono azul correspondiente a su localidad o al punto más cercano.

Se recomienda a los ciudadanos planificar su ruta de llegada utilizando esta información precisa para asegurarse de inscribir su cédula dentro del plazo establecido.

Si se desea obtener más información sobre la aplicación Mapas Bogotá, se puede visitar la página web de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (IDECA).

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo