Conectate con nosotros

Mascotas

Conmovedora reacción de un perrito al conocer a su ‘hermanito’ se hace viral

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La reacción de un Golden Retriever conmovió a millones de seguidores en TikTok. El video viral ocurrió en Canadá y muestra el momento de cómo Walker conoce a su ‘hermanito’.

Los canes que viven con sus dueños muchas veces necesitan la compañía de compañeros de cuatro patas para no sentirse solos. Eso fue lo que pensó una familia de Canadá, que sorprendió a su golden retriever con un hermanito. El video se hizo viral en TikTok y conmovió a miles de usuarios.

Vicki Waldbauer es la dueña de Walker, un golden retriever con el que vive en Saskatchewan, una provincia central de las Praderas canadienses que tiene como capital a Regina, según explica Wilkipedia. El novio de la mujer también tiene un can, pero la mascota vive con su familia en otra ciudad, por lo que Walker se “siente solo” cada vez que tiene que regresar a su casa, según explicó Waldbauer a Storyful.

Por ese motivo, la pareja tuvo la idea de buscarle un hermanito al Golden retriever para que esté con él en su vivienda de Saskatchewan. El cachorro fue colocado en una caja de Amazon para sorprender al can y la escena fue grabada por Vicki, quien tiene el nombre de usuario @vickimolnar en TikTok.

Nuestro niño dorado se entristece mucho cuando su hermana tiene que dejarnos (solo la tenemos a tiempo parcial)”, escribió la mujer. “Le trajimos una sorpresa a casa… y así comienza una nueva amistad”.

En las imágenes se observa a Walker olfateando la caja cerrada con curiosidad y, después de que el cachorro saca su cabeza, empieza a mover la cola con entusiasmo. Por su parte, Waylon, como es el nombre del cachorro, comenzó a jugar con su nuevo hermano y también a mover su cola.

La mejor decisión de nuestras vidas

El video, publicado el mes pasado, superó los 25 millones de reproducciones en TikTok y los 2 millones de ‘me gusta’. Además, los usuarios no ocultaron su emoción por el bello encuentro entre los dos canes.

“Conseguir a Waylon como amigo para Walker fue la mejor decisión de nuestras vidas”, aseguró la dueña a Good Morning América.

¿Qué es un perro y sus características?

¿Qué es un perro? El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web caracteristicas.co.

¿Qué comen los perros?

De acuerdo a fundacion-affinity.org, debemos saber que la alimentación del perro no debe basarse única o mayoritariamente en el consumo de carne o, en consecuencia, en el consumo de proteínas cárnicas. El perro es omnívoro y los alimentos vegetales le aportan una serie de proteínas que, indiscutiblemente, deben formar parte de su dieta.

¿Qué especie animal es un perro?

El perro es un mamífero doméstico de la familia Canidae y del orden Carnivora. Su nombre científico es Canis lupus familiaris. Los perros son una subespecie del lobo gris, y también están relacionados con los zorros y los chacales. Los perros son uno de los dos animales domésticos más ubicuos y populares del mundo, precisa el sitio web britannica.com.

¿De dónde vienen los perros?

De acuerdo al diario The New York Times, los fósiles de perros de Europa que datan de hace 15.000 años son anteriores a las migraciones conocidas. Entonces concluyeron que los perros probablemente se originaron tanto en Europa como en Asia. Los perros asiáticos luego emigraron con humanos a Europa Occidental y Medio Oriente.

¿Cuáles son los efectos de un perro?

Tener una mascota disminuye la presión arterial, reduce la frecuencia cardíaca, la ansiedad y el estrés por soledad y se liberan endorfinas al acariciarles, señala snau.es.

¿Qué características tienen las mascotas?

  • Son dependientes del hombre y perdieron, en gran medida, su capacidad para sobrevivir solos.
  • Son dóciles y pueden llegar a ser muy sumisos.
  • Se apegan sentimentalmente a los humanos con los cuales conviven.

Fuente: Mag

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascotas

El perro más viejo de la historia rompió el récord Guiness por tener 30 años

Community Totus

Publicado

en

El animal, de nombre Bobi, es un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal).

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), fue reconocido con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

“Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Mascotas

Síntomas de las intoxicaciones en gatos: ¿Cómo actuar?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Los gatos suelen ser animales muy curiosos, esto los hace más propensos a intoxicaciones.

Las mascotas, en especial perros y gatos, se han convertido en una parte muy importante de la familia. Dependiendo del tipo de animal, algunos pueden estar más expuestos a ciertos riesgos que otros y ser más propensos a sufrir accidentes. 

Por ejemplo, los gatos al ser tan curiosos están más expuestos a consumir ciertos alimentos que los pueden intoxicar, por esto, es importante que los dueños de mascotas entiendan los peligros y mantengan los espacios libres de cualquier tentación.

El portal Experto Animal explica que existen diferentes tipos de intoxicaciones en el caso de los felinos, estas son: intoxicación por permetrinas, intoxicación por raticidas, intoxicación por basura e intoxicación por plantas tóxicas. 

En el caso de intoxicación por permetrinas, se produce por la deficiencia en la metabolización de las drogas que tiene esta especie. En la mayoría de los casos se presenta cuando el gato tiene convivencia con perros desparasitados con esta sustancia.

Por otra parte, cuando los gatos no son caseros y salen a explorar fuera del hogar se pueden exponer a consumir alimentos contaminados con veneno para ratas. En este caso, lo recomendable es acudir de inmediato al veterinario, pues los raticidas pueden causar la muerte en los felinos así se consuman en pequeñas cantidades. 

Una de las intoxicaciones menos frecuentes es por consumir basura o alimentos en mal estado, pero si se llegara a presentar puede causar diarrea, dolor abdominal, vómitos, disnea, convulsiones y hasta la muerte. 

En ocasiones, las personas eligen adornar sus hogares con plantas, pero muchos desconocen que algunas son tóxicas para la salud de los gatos y pueden tener efectos dañinos en su organismo, algunas de estas son: los lirios, las adelfas, la difenbaquia, la azalea, la hortensia, la hiedra, el crotón, el narciso, el aloe vera y la flor de pascua. Lo recomendable es no tener este tipo de plantas en casas donde hay presencia de gatos. 

¿Cómo detectar una intoxicación en un gato?

Según el portal Gabrica, “un gato envenenado o que se intoxicó requiere que tengas la capacidad de actuar con precisión”, por eso es necesario estar informado sobre los signos de alarma. A continuación te compartimos algunos de los más comunes: 

  • Está inactivo o hiperactivo.
  • Saliva mucho.
  • Toma más agua de la habitual.
  • Luce desorientado o con poca coordinación.
  • Tiene algún tipo de sarpullido.
  • Estornuda o tose frecuentemente.
  • Respira con dificultad.
  • Tiene convulsiones.

Los expertos explican que ante estos casos no se recomienda suministrar ningún tipo de medicamento de consumo humano, pues puede ser contraproducente. Lo ideal es llevar a la mascota de inmediato al veterinario, pero en caso de no poder hacerlo se le puede dar carbón activado diluido en agua, ya que este absorbe las toxinas y venenos presentes en el tracto intestinal del animal.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa