Conmoción en Barrancabermeja: Joven futbolista de Alianza Petrolera asesinado en intento de robo

Totus Noticias
3 Min Lectura
Futbolista asesinado en Barrancabermeja. Foto suministrada por amigos de la víctima.

En un trágico suceso que ha dejado consternada a la comunidad de Barrancabermeja, Santander, un prometedor futbolista de Alianza Petrolera fue asesinado por hombres en motocicletas mientras intentaban robarlo. Javier Esteban Padilla Espejo, un talentoso joven de tan solo 20 años y con más de 7 años de experiencia en las fuerzas básicas del equipo, fue víctima de este violento acto, informó Blu Radio.

Los lamentables hechos tuvieron lugar en el barrio Boston de la Comuna 6 del municipio santandereano, cuando el valiente deportista se enfrentó a un intento de robo. Durante el incidente, recibió varios disparos por parte de los criminales que se desplazaban en moto. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por trasladarlo rápidamente al centro de salud de Danubio, Javier llegó sin signos vitales, según reportó la emisora.

La muerte de este joven talento ha generado una profunda indignación en la comunidad, llevando a los residentes del sector a tomar acciones. En un acto simbólico de repudio, los vecinos decidieron incendiar una de las motos utilizadas por los sicarios, quienes lograron escapar antes de la llegada de las autoridades policiales.

«Él era muy conocido en el pueblo por su destacada trayectoria deportiva. Hicimos lo posible por subirlo a la moto y llevarlo a un centro de salud, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales», comentó un habitante del sector a la cadena radial.

Javier Esteban Padilla Espejo gozaba de gran popularidad en Barrancabermeja gracias a su destacada carrera en el fútbol. Durante más de 7 años, participó en diversas categorías inferiores de Alianza Petrolera, desde las divisiones Sub-15, 17 y 20, hasta formar parte del equipo profesional hasta el año 2021, tal como lo informó el medio mencionado.

Lamentablemente, el municipio santandereano ha sido testigo de un aumento en los casos de sicariato en los últimos meses, con un saldo de 64 personas fallecidas en lo que va del año 2023. Ante esta preocupante situación, el gobernador del departamento ha instado al Gobierno Nacional a fortalecer la seguridad con la presencia de más efectivos de la Policía y el Ejército.

La trágica muerte de Javier Esteban Padilla Espejo no solo ha arrebatado la vida de un joven futbolista lleno de talento, sino que también ha dejado en evidencia la necesidad urgente de tomar medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de Barrancabermeja. La comunidad clama por justicia y por un ambiente seguro donde sus jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar sus sueños sin temor a convertirse en víctimas de la violencia desatada por el crimen organizado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo