Confirmado: Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027

Totus Noticias
2 Min Lectura
El pesista, Luis Javier Mosquera, consiguió la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Este viernes será oficializado como sede oficial de los Juegos Panamericanos,  tendrá lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro, esto contará con la presencia del presidente Iván Duque y del director de Panam Sports, organizadora de las justas, Neven Ilic.

Se espera que lleguen a la ciudad unos 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos.

Para este reconocimiento a la ciudad fue clave la imagen que dejó Barranquilla luego de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, considerados por muchos expertos como los mejores de la historia.

«La Presidencia de la República y la Alcaldía Distrital de Barranquilla invitan a los medios de comunicación al evento donde se hará el anuncio oficial de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027″, es la convocatoria de prensa para el evento, que comenzará a las 7:30 de la noche.

Colombia realizó en 1971 en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), los sextos Juegos Panamericanos.

La del 2027 será la edición número 20, justas que han sido ganadas en 18 ocasiones por la delegación de Estados Unidos.

La misiva del COC a Lucena agrega que “se trata de un hecho sin precedentes, pues, por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa”.

Detalla que se trata de un “gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva” y recuerda que la capital del Atlántico ha sido sede de dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la más reciente en 2018, y unos Bolivarianos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo