Conductores de Colombia tendrían buena noticia con seguro que aliviaría bolsillos en 2023

Totus Noticias
2 Min Lectura

Se trata del nuevo seguro gratuito de responsabilidad civil extracontractual, creado para responder por daños a terceros en choques simples de tránsito.

Con la llegada del año 2023 muchos propietarios de vehículos y motos esperan superar las dificultades con el pago y expedición del Soat y ahorrarse unos pesos con los descuentos ofrecidos por el Gobierno para los compradores.

El nuevo año también podría llegar acompañado de una nueva póliza destinada únicamente para los propietarios de vehículos particulares en todo Colombia.

Qué es el seguro gratuito de responsabilidad civil extracontractual

El Congreso de la República aprobó el pasado 13 de diciembre una póliza que responderá por daños a terceros en choques simples de tránsito. Solo resta la firma del presidente Gustavo Petro para que entre en vigencia.

Busca dar un alivio a cerca de 14 millones de conductores que necesitan una cobertura mayor en salud en accidentes, más allá de la que ofrece el Soat.

Este nuevo seguro servirá solo para vehículos particulares involucrados en choques simples que no resulten con lesionados ni muertos. La póliza podrá ser recibida de forma gratuita por los conductores que hagan la revisión técnicomecánica de su vehículo, en los Centros de Diagnóstico Automotor autorizados por el Ministerio de Transporte en todo Colombia.

Cómo será el cubrimiento de este nuevo seguro

Los automóviles que no tengan una póliza todo riesgo en caso de resultar involucrados en un accidente, recibirán con este nuevo seguro una cobertura por daños a terceros que llega hasta los 17.400.000 pesos (15 SMMLV), mientras que para las motocicletas será de 8.100.000 pesos (equivalentes a 7 SMMLV).

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Lo que sí deben saber los conductores y propietarios es que este seguro no cubrirá lesiones o atención médica de personas que resulten afectadas por cualquier tipo de incidentes en las vías, así como tampoco servirá para reclamar reparaciones en el vehículo del portador. Su uso estará enfocado en reparar daños materiales causados a terceros.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo