Conductor ebrio habría causado el accidente que dejó tres muertos en vía de Antioquia

Community Totus
2 Min Lectura
Bomberos Copacabana

El siniestro ocurrió cuando un camión ingresó a la calzada contraria de la autopista Medellín-Bogotá y chocó contra un bus de servicio público y una volqueta.

Este lunes 6 de marzo se cumple una semana del impactante accidente de tránsito que dejó tres personas muertas y 14 heridas en el kilómetro 10+300 de la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Copacabana.

El siniestro involucró a un camión que se desplazaba en la calzada Bogotá-Medellín. Cuando el conductor perdió el control del vehículo, ingresó a la calzada contraria e impactó contra un bus de servicio público y una volqueta.

En el accidente fallecieron tres pasajeros del bus que cubría la ruta Medellín-San Rafael. Entre los lesionados estuvieron los tres conductores de los vehículos pesados involucrados. 

Conductor del camión estaría bajo los efectos del alcohol

La Policía de Tránsito y Transporte en Antioquia informó que el conductor del camión que invadió la calzada contraria arrojó grado 1 en la prueba de alcoholemia, por lo que se descartaría que una pérdida de frenos sea la causante del trágico hecho. 

El camión que transportaba diez toneladas de gravilla venía de Puerto Triunfo. El conductor es un hombre de 42 años de edad, nacido en Cúcuta, pero residente hace varios años en Medellín. Ahora, además del proceso contravencional, también podría afrontar una imputación por el delito de homicidio culposo. 

De igual manera, la empresa Grankarga, a la que estaba afiliado el automotor de marca International y modelo 2013, también podría afrontar una investigación.

Sin embargo, falta resolver el derecho de apelación interpuesto por la defensa del conductor del camión involucrado. 

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo