Condenaron al desalmado que atacó a un perro con una pulidora en Antioquia

Community Totus
2 Min Lectura
Fiscalía

El animal, llamado ‘Canelo’, sufrió graves lesiones en el cuello. Gracias al trabajo de varios veterinarios, lograron salvarle la vida.

Una condena de nueve meses de cárcel y una multa de 3,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes recibió el delincuente que, en un ataque de ira, atacó brutalmente a un perro llamado ‘Canelo’ en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2022, cuando un ciudadano identificado como Jesús Miguel Gutiérrez Bertel atacó a sangre fría al animal que llevaba varios segundos ladrándole. 

“La Fiscalía logró una condena contra este sujeto por su responsabilidad en la agresión a un canino. El hoy condenado cogió una pulidora usada para la construcción y lastimó gravemente al animal en su cuello”, afirmó en rueda de prensa el director del Grupo Especial de la Fiscalía contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria. 

En la audiencia de lectura de fallo se conoció que la intención del delincuente, condenado por el delito de maltrato animal, era matar al perro. 

¿Qué pasó con el perro?

Milagrosamente, ‘Canelo’ sobrevivió después de ser sometido a varias cirugías y, posteriormente, fue adoptado por uno de los veterinarios que lo atendió.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo