Condenan a Medellín a indemnizar a niña que perdió parte de un pie por accidente en obra

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Agencia de Restitución de Tierras

El accidente que derivó en la condena del Consejo de Estado ocurrió en unas obras de un polideportivo que no tenía en regla la señalización.

El Consejo de Estado condenó al Municipio de Medellín a indemnizar a la familia de una niña que sufrió la amputación de parte de un pie tras caerle un bloque de cemento en una cancha polideportivo que estaba en construcción hace doce años.

Este trágico suceso ocurrió en el barrio Las Margaritas el 19 de enero de 2010, cuando la menor intentó escalar una pared en este espacio de recreación donde jugaba.

Según el fallo del Consejo de Estado, el sector no estaba señalizado con obra en construcción en el polideportivo y la niña ingresó sin dificultad hasta que se desprendió de una parte de la estructura, un bloque de cemento que le cayó en la pierna izquierda.

La menor fue llevada de inmediato hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde se realizaron procedimientos y se tuvo que amputar el primer y segundo artejo del pie izquierdo.

La familia demandó al Municipio de Medellín, dueña de la obra, por más de 700 millones de pesos pero después de apelaciones y fallos del Tribunal Administrativo de Antioquia durante casi doce años, el Consejo de Estado resolvió responsabilizar a la administración municipal pero también en parte a los familiares que no velaron por su cuidado.

Así que la alta corte disminuyó la reparación y determinó de manera definitiva que el Municipio de Medellín deberá indemnizar a la familia de la niña con 35 salarios mínimos mensuales vigentes a 2015, cuando se conoció la primera sentencia.

Tomado de Duván Vásquez – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo