in , ,

Condenan a dos policías de Medellín y capturan a otros dos por extorsionar a detenidos

Condenan a dos policías de Medellín y capturan a otros dos por extorsionar a detenidos.

Un juez de Medellín condenó a 69 meses y 66 meses de prisión a los patrulleros de la policía Francisco Antonio Castañeda Mejía y Jhon Fredy Peñaranda Mendoza por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.

De acuerdo con la Fiscalía , estos dos agentes retuvieron a dos reconocidos expendedores de alucinógenos de plazas de vicio de Medellín y les exigieron dinero a cambio de dejarlos libres y no vincularlos a investigaciones por tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron entre el 30 junio de 2017 y el 15 de febrero del 2018 y los investigadores determinaron las irregularidades tras entrevistar a testigos y a los mismos capturados.

Ellos aseguraron que no los llevaban ante un fiscal sino que los dejaban en la estaciones de policía donde los extorsionan con montos entre 3 y 5 millones e incluso se quedaban con parte de la droga.

A estos dos agentes también los vinculan con la retención ilegal de un mensajero porque, supuestamente, llevaba marihuana y quien le quitaron documentos, la moto y le exigieron a cambio $1’500.000 para devolverle los elementos.

Los hoy condenados hacían parte de los CAI del barrio Boston, la Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, y también están señalados de haber alterado libros institucionales para evitar investigaciones.

Por este caso están acusados además un intendente y otros tres patrulleros.

Captura a dos policías en flagrancia por un caso de extorsión

Las autoridades también reportaron en Medellín otro caso de corrupción en la institución.

En el barrio Belén La Gloria fueron capturados dos patrulleros en flagrancia cuando iban a recibir el pago de una extorsión que le estaban haciendo a un habitante de esa zona.

Según el reporte, los agentes le estarían exigiendo $500.000 pesos al hombre para no detenerlo o acusarlo por adelantar una construcción de una casa sin los permisos necesarios.

La víctima ya había entregado $150.000 y en el momento de la detención, que se hizo por el mismo Gaula de la Policía, pretendía dar los $350.000 restantes.

“Desde la Policía Nacional estamos comprometidos en erradicar de sus filas aquellas personas que no cumplan con la normatividad, estamos para servir la gente y por ello es importante las denuncias, que serán respaldadas“, aseveró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tomado de: Valentina Herrera – Bluradio.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

La PS5 se perfila como la consola más exitosa en ventas de PlayStation

Medellín estableció el calendario tributario de 2021 para los contribuyentes