Concejal Lina García presentó Proyecto de Acuerdo para la eficiencia energética de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

La concejal del Centro Democrático, Lina García Gañán, le presentó al
Concejo de Medellín, durante el más reciente periodo de sesiones extraordinarias, un Proyecto de Acuerdo que busca que la ciudad transite hacia el uso eficiente de la energía.


Según la corporada, este proyecto se presentó por las alarmantes cifras de desperdicio que presenta la ciudad en esta materia, las cuales le generan pérdidas billonarias.


“Según el Primer Balance de Energía Útil para Colombia, en el año 2017 Antioquia tuvo un consumo energético de 16,8 billones de pesos, de los cuales se desaprovecharon 11,6 billones. Si miramos la cifra de Medellín, el desperdicio fue de 5,52 billones de pesos”, señaló la concejal García Gañán.


En este mismo sentido, explicó que la media nacional del uso eficiente de la energía es de apenas el
31%, por lo que en el país se estaría desperdiciendo arededor de 22 billones de pesos, “y si se llevan
las cifras por renglones de la economía, encontramos en el sector industrial solo se usa con eficiencia la energía en un 55%, en el sector comercio la crifra es del 35% de energía útil y en los hogares, los número apenas llegan a 17%”.


El Proyecto de Acuerdo que presentó la concejal de Medellín se centra en la mejora de la eficiencia en los consumos energéticos, para que sea más sostenible y racional, evitando el derroche, así como en la generación energética a partir de fuentes renovables, para reducir el impacto ambiental.


“Nosotros nos soñamos una Medellín Inteligente, y con ese norte, debemos buscar un cambio en la forma en que afrontamos y cubrimos nuestras necesidades energéticas, y esto implica una transformación hacia una infraestructura mucho más sostenible y amigable con el medio ambiente, así como un cambio en la cultura de consumo de los ciudadanos”, puntualizó la concejal Lina García Gañán.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo