Con variada programación, la Alcaldía de Medellín espera impactar a 51.000 familias durante la Semana de las Personas Mayores

Totus Noticias
2 Min Lectura

Con el propósito de fomentar el envejecimiento saludable, Medellín celebrará la Semana de las Personas Mayores, del 23 al 29 de agosto. La programación abarca componentes culturales, artísticos, deportivos y recreativos para propiciar espacios de disfrute e integración familiar teniendo en cuenta que en la ciudad hay 414.283 mayores de 60 años, es decir, el 16.09% de la población.

Se espera la participación de unas 51.000 familias. Se realizará un foro académico, tres microforos, una asamblea gerontológica, mercado de productos hechos por personas mayores, una actividad deportiva, espacios para la espiritualidad, una viejoteca musical y encuentros familiares. Además, se entregará la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía Adulto Mayor Sobresaliente a un hombre y una mujer destacados por su liderazgo.

“Estaremos llegando a cada rincón de la ciudad para saludar a las personas mayores, pero sobre todo articulando y generando conciencia con los niños, jóvenes y personas de otras edades para que entendamos que el envejecimiento es un proceso natural para el que debemos prepararnos, pues todos vamos a llegar a esta maravillosa edad donde podremos acompañar a las futuras generaciones a construir un futuro imparable”, afirmó el secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

En ese campo, la Administración Municipal tiene programas para personas desde los 50 años. Actualmente, 1.244 beneficiarios están albergados en los centros de protección a personas mayores, diez Familias Cuidadoras prodigan cuidados en sus casas a personas mayores que no cuentan con una red de apoyo y se tienen 365 clubes de vida con 49.600 socios. Adicionalmente, se entregan alrededor de 57.000 apoyos económicos con el servicio Colombia Mayor del Gobierno Nacional y Apoyo Económico Municipal.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 dentro de la Línea estratégica 3 – Medellín Me Cuida, componente 3.4 Recuperemos lo Social.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo