InicioInternacionalesCon un decreto buscan reglamentar el porte de armas traumáticas en la...

Con un decreto buscan reglamentar el porte de armas traumáticas en la capital antioqueña

Autoridades señalan que de aprobarse esta medida, puede favorecer la seguridad de la ciudad y lograr una disminución de hurtos en Medellín.

En las últimas horas la Alcaldía de Medellín afirmó que apoya el decreto que reglamentará el porte de armas traumáticas, pues según las autoridades, el 20% de los hurtos en la capital antioqueña se cometen con este tipo de armas.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, ve con buenos ojos el decreto que prepara el gobierno para prohibir el uso de armas traumáticas en el país, y asegura que, de darse esta medida, podría favorecer la seguridad de la ciudad y lograr una disminución de hurtos y de esta forma poder lograr la judicialización de los responsables de este delito.

Según el funcionario, en muchas ocasionescapturan a los fleteros y al final terminan libres porque el código penal no incluye este tipo de armas dentro del delito de porte de arma de fuego.

“El 20% de los hurtos que se cometen que se cometen en Medellín es con esta clase de arma. Lo que pasa es que las personas no tienen conocimiento de qué es un arma de fuego o un arma traumática”, informó el secretario de Seguridad de Medellín, General José Acevedo.

Las autoridades señalan que un arma traumática se puede comprar en el mercado con facilidad por un valor aproximado entre 300 mil pesos y un millón de pesos.

Tomado de Nathalee Giraldo – Blu Radio

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here