Con tan solo nueve años niña con coeficiente intelectual superior estudiará medicina

Totus Noticias
3 Min Lectura

Michaell Arellano Guillén es la menor que cuenta con un CI de 158, solo dos puntos menor al de Albert Einstein.

La menor oriunda de Chiapas México, es reconocida como la niña genio pues esta condición que le otorga el título de acuerdo a la Organización mundial de la salud se presenta en tres de cada cien niños. Todo empezó cuando a la edad de un año y medio aprendió hablar perfectamente español e inglés, a los 4 ya sabía leer y escribir, actualmente domina el francés, italiano y alemán.  “Algunos psicólogos me decían que era un adulto en chiquito”, señaló la madre en entrevista con el medio Uno Tv. 

La niña fue rechazada en varios colegios de su zona por su elevado coeficiente, después fue aprobada en una institución educativa, pero al estar allí sus padres le pidieron a la Secretearía de Educación un “aceleramiento de grado”.

La solicitud fue aprobada y Michaell fue promovida de cuarto a sexto grado, en noviembre del 2021 mediante una evaluación la menor pudo acreditar sus estudios de primaria. Para marzo de 2022 realizó otro examen y aprobó la secundaria. En total, aprobó la primaria, secundaria y la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para certificar su preparatoria.

“Nos comentaron que podía hacer la acreditación por una evaluación única, entonces aceptamos esa oferta y en noviembre de 2021 acredita la primaria y ahorita en marzo de 2022 acreditó secundaria y la preparatoria por medio de un examen único también”, indicó a Uno TV.

Entre sus metas esta ser cirujana cardiovascular y después bióloga. Sus estudios los empezarán en agosto de este año de manera virtual por dos años, y después ira presencialmente al estado de Massachusetts en Estados Unidos para continuar instruyéndose. Michaell además se define como una artista pues dibuja, pinta, toca el piano, y además ha sido destacada en natación, baloncesto y es cinta negra en taekwondo, entre otras disciplinas.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Pero México ha sido cuna de personas con estas características, pues en 2019 se conoció la historia de Adhara Maite de 11 años que cuanta con un coeficiente mayor al de Einstein superándolo por dos puntos con 162. La menor nació en Boca del Río, una ciudad del estado mexicano Veracruz. 

A sus tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Actualmente cursa dos carreras universitarias de manera virtual Ingeniera Industrial y de Sistemas. Además, recibe clases particulares de matemáticas en su casa y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo