Con once encuentros durante 2023, Territorios Imparables se tomará las comunas y corregimientos de Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Para seguir haciendo presencia en las 16 comunas y los cinco corregimientos, el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín realizará once encuentros ciudadanos durante este 2023, bajo la estrategia Territorios Imparables, un espacio de participación y fortalecimiento social.

Este año, se harán actividades en las comunas 2-Santa Cruz; 3-Manrique; 4-Aranjuez; 7-Robledo; 10-La Candelaria; 11-Laureles/Estadio; 12-La América; 13-San Javier; 15-Guayabal; 16-Belén y el corregimiento San Cristóbal. Las mismas inician este mes y se extenderán hasta noviembre.

“Territorios Imparables es un espacio en el que la Alcaldía de Medellín llega a los territorios para mostrar su oferta institucional. Este año, nos acompañarán instituciones como el INDER y las secretarías de Salud, Cultura y Desarrollo Económico. También, nos reuniremos con las Juntas Administradoras Locales, Asocomunales y organizaciones sociales para mostrar lo viva que está la participación en la ciudad”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

Mediante estos encuentros, se ha logrado la promoción del desarrollo económico de las comunidades y el fortalecimiento de la participación ciudadana, y se ha brindado asesoría en temas como la ruta de priorización de Presupuesto Participativo.

Además, se ha ofrecido acompañamiento a lideresas y a las Escuelas de Participación Ciudadana, y se han visibilizado emprendimientos, organizaciones sociales, y grupos artísticos y culturales de cada territorio.

Gustavo Sucerquia es un líder ambiental de la comuna 8-Villa Hermosa y resaltó que “esta estrategia es muy acertada porque es tener cercanía con la administración y sus funcionarios en los diferentes territorios. Esto sirve para que ellos, con el trabajo de campo y caminando el barrio, se den cuenta de la realidad de las comunidades al identificar, en cada visita, las problemáticas. Con la llegada de los secretarios y subsecretarios al territorio es evidente que se busca aportar al desarrollo de nuestra ciudad”.

Durante el año 2022, la estrategia Territorios Imparables tuvo una participación de más de 3.000 personas en once lugares, entre comunas y corregimientos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo