Con oferta de productores de tres corregimientos de Medellín, se abre un nuevo espacio para Mercados Campesinos en Robledo

Totus Noticias
5 Min Lectura

-Este sábado, 13 de noviembre, se inauguró un nuevo punto de Mercados Campesinos. Con este ya son 23 en la ciudad.

  • 15 productores de San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena comercializarán sus productos en el lugar. Se estiman ventas por más de $16 millones al mes.

-El mercado funcionará los sábados desde las 7:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. a un costado de la Casa de la Literatura del barrio San Germán.

Un nuevo punto de Mercados Campesinos fue inaugurado este sábado, 13 de noviembre, en el parque principal del barrio San Germán, en Robledo, comuna 7 de Medellín. Allí, 15 productores de los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena comercializarán sus productos todos los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

“Estamos felices por la apertura de un nuevo punto de Mercados Campesinos acá en la Casa de la Literatura del barrio San Germán, en la Comuna 7 Robledo, con este ya son 23 puntos de mercados parques que tenemos para apoyar esta estrategia del sector agropecuario de la ciudad, esperamos que con este punto nuestros productores puedan obtener ventas por más de $16 millones al mes, así seguimos reactivando la economía de Medellín” aseguró la subsecretaria de Desarrollo Rural, Maryori Londoño.

Los otros 22 Mercados Campesinos están ubicados en: Parque de Belén, Parque los Almendros (Carlos E. Restrepo), Parque Cristo Rey, Parque La Floresta, Segundo parque de Laureles, Parque Mon y Velarde, Parque San Joaquín, Loma de los Bernal, Parque San Antonio de Prado, Parque de la vida (Los Colores), Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Plazoleta Nueva Villa de Aburra, Country Club, los sábados, y en el Parque Pilarica, Parque San Sebastián de Palmitas, Loma de Pajarito, Parque Santa María de los ángeles, La UVA Ilusión verde, Parques del Río, Parque Lineal la Presidenta, Ciudad del Río, San Antonio de Prado, los domingos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

En estos sitios, productores y agricultores de Medellín venden legumbres, hortalizas, frutas, verduras y productos transformados, pero también tienen otros espacios de comercialización, como las Vitrinas Campesinas, la Tienda Empresarial, los camiones móviles y la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co.

Para Gabriel Jaime Uribe Uribe, productor del corregimiento de San Cristóbal “esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín nos ha servido y nos sirve para venir a vender nuestros productos a la ciudad. Nosotros esperamos que toda la comunidad de San Germán venga participe y nos apoye, porque estamos trayendo todo lo que cultivamos en el campo”.

Así mismo, Luz Dary Echavarria, productora del corregimiento San Antonio de Prado, manifestó “Mercados Campesinos ha sido un logro para nosotros desde que la Alcaldía nos dio este beneficio, porque ahora podemos vender nuestros productos mucho más fácil, no como antes que eran tan difíciles nuestras ventas. Además, no solo nos estamos lucrando nosotros y nuestras familias, sino también los trabajadores de nuestros predios y sus familias”.

José Gabriel Sañudo, habitante del barrio San Germán, visitó el nuevo punto de Mercados Campesinos y señaló: “me parece muy bien el programa de la Alcaldía trayendo a nuestros campesinos con sus productos directamente al consumidor, esto conlleva a que podemos comprar un producto fresco, más económico, lo que es más equitativo para el campesino como para nosotros los consumidores”.

Los Mercados Campesinos son un referente de historia rural, del amor por la tierra y de la entrega para ofrecer alimentos frescos y cosechados en Medellín.

En promedio, mensualmente, a través de esta estrategia se reportan ventas por encima de los $510 millones con apertura económica. Desde enero hasta octubre de 2021, se registraron ventas por más de $3.700 millones, ya que durante ese tiempo se presentaron cierres para contener el COVID-19, lo que no permitió la apertura total de los Mercados Campesinos en parques de manera presencial.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

La proyección anual para el cierre del año es lograr ventas por $5.000 millones de pesos. A través de Mercados Campesinos se benefician casi 200 familias campesinas de los cinco corregimientos de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo