Con obras en cuatro sedes, se recupera la infraestructura de Metrosalud en San Cristóbal

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con una inversión superior a los $3.830 millones, la Alcaldía de Medellín adelanta las obras de adecuación de dos unidades hospitalarias y dos centros de salud en el corregimiento San Cristóbal, como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad a cargo de los trabajos, reportó que el beneficio recae en más de 20.000 habitantes de ese corregimiento.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, señaló que en estas cuatro sedes se adelantan intervenciones para corregir daños o deterioros en la infraestructura.

“Gran parte de los recursos se destinan para la intervención de techos y cubiertas, impermeabilización, arreglos de aspectos puntuales y pintura de algunos espacios. Además de estas mejoras, con estas obras estamos contratando personal de la zona, entre ellas mujeres y jóvenes, lo que también es progreso para los territorios que estamos impactando”, aseguró la subgerente.

El plazo de ejecución es de cinco meses para las intervenciones de la Unidad de Salud Mental, el centro de salud La Loma y las unidades hospitalarias San Cristóbal y Nuevo Occidente.

“En buena hora, con las vigencias futuras que aprobó el Concejo de Medellín, se intervienen estos centros asistenciales, como una oportunidad, también, para generar empleo”, dijo Álvaro Uribe Moreno, habitante de San Cristóbal.

Previo al inicio de cada intervención, su alcance se socializa no solo con el personal de salud sino con líderes y habitantes del área de influencia.

“En la comuna 60 estamos interviniendo cuatro instituciones, con servicios que se van a mantener, como consulta externa, farmacia, odontología y rayos x, garantizando la atención, la continuidad y la seguridad de toda esta población, y evitando los cierres temporales que se puedan presentar por incumplimiento a la norma”, destacó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de la Rosa.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Por su parte, Metrosalud señaló que con la EDU y los contratistas de obra se implementan planes de contingencia para mitigar los impactos.

“Estamos garantizando la continuidad en la prestación de los servicios, excepto en el centro de salud La Loma. Les recordamos a todos los usuarios que acuden a este punto de atención que pueden dirigirse a los centros de salud más cercanos de la red hospitalaria”, indicó la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.

Este plan de mejoramiento de la infraestructura de la red de Metrosalud contempla obras en 10 unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas en las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito. Para este plan, se destinaron $75.000 millones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo