Con más de 80 uniformados y estrategia de investigación articulada inicia intervención integral en la comuna 3-Manrique

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad llevado a cabo en la Alcaldía Distrital, con la participación de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Medellín, se tomaron medidas de choque para enfrentar los hechos de orden público en la Comuna 3- Manrique; medidas que en sus primeras horas de ejecución ya tuvieron los primeros resultados.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana, en el despliegue en puntos estratégicos de Manrique, se realizaron tres allanamientos, se lograron tres capturas por porte ilegal de armas, se recuperaron cuatro motocicletas y se incautaron dos granadas de fragmentación, además de una escopeta neumática y decenas de armas blancas.

“En ese Consejo de Seguridad se determinan las acciones que ya se están realizando, con la presencia de mayor pie de fuerza policial en algunos sectores, en algunos planes que se van a realizar. Vamos a seguir trabajando para poder generar este ambiente de tranquilidad que necesita Medellín, que necesita esta comuna. Por ello los operativos que se han realizado, los resultados que se han dado y vamos a seguir en estas actividades el tiempo que se requiera. La presencia va a ser permanente mientras que la situación no llegue a su normalidad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.

La intervención integral, que ya está en marcha en Manrique, ya cuenta con un dispositivo de 80 uniformados de la Policía y contará, en comienzo, con más de 15 puestos fijos de control, articulación con la Secretaría de Movilidad en los corredores de más tráfico de la comuna, y puestos móviles, además de la disposición del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, que tendrá visualizadores monitoreando las cámaras inteligentes las 24 horas con apoyo del Halcón 1, de la Policía Metropolitana.

Equipos especializados de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional asumirán investigaciones por homicidios y crimen organizado de la comuna. Las acciones de choque se concentrarán en las llamadas “plazas de vicio”, la captura de sospechosos y la vigilancia de las zonas de mayor afluencia.

“También hay que decir que para los casos de homicidios se ofrecerá una recompensa por cada uno de $100 millones, que es lo que está establecido aquí en la ciudad de Medellín. De 20 homicidios que lleva esta comuna, 11 son por intolerancia”, advirtió el secretario de Seguridad y Convivencia.

Se invita a la comunidad de la Comuna 3 y alrededores a realizar las denuncias de manera oportuna a través de la línea única de emergencias del 123 y ayudar a capturar a los delincuentes que quieren generar zozobra y temor en esta zona de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo