Conectate con nosotros

Medellín

Con más de 500 deportistas, INDER Medellín está presente en la duodécima edición del Festival de Festivales

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

  • Con la entrega oficial de los uniformes del festival, comienza la cuenta regresiva para dar inicio a la fiesta del deporte.
  • Serán 537 deportistas los que representarán al Distrito en las 19 disciplinas deportivas del festival.
  • Adicionalmente, el INDER se suma a esta fiesta con el préstamo de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y otros en diferentes puntos de la ciudad.

Con la entrega de los uniformes para los 6.500 deportistas, inició la cuenta regresiva para el inicio de la edición 12 del Festival de Festivales, una fiesta del deporte que se realizará del 7 al 21 de enero, y es organizada por la Corporación Deportiva Los Paisitas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

En el evento multideportivo para niños, niñas y jóvenes más importante del país se mostrará el talento de estos en 19 disciplinas deportivas.

La ciudad estará representada por 537 deportistas de Medellín, que hacen parte de los procesos que tiene el Instituto en todas las comunas y corregimientos con las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo.

“Entregamos los uniformes de este certamen, en el que nuestros niños y niñas se preparan y se construyen para el futuro, desarrollando capacidades como la disciplina, el trabajo en equipo y el juego limpio. Estas disciplinas deportivas son apoyadas por el Distrito y allí los jóvenes demostrarán, una vez más, que en la Medellín Futuro respaldamos el deporte y la recreación para la construcción de valores y talentos del futuro”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Estos jóvenes talento representarán al Distrito en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, BMX, bowling, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, judo, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

“Estamos muy contentos de vivir esta fiesta en el Distrito. Es muy importante reconocer que el INDER pone la mayoría de los escenarios para este eventos de ciudad y es muy importante cada año seguir apoyando estos eventos que recogen a los deportistas en nuestros escenarios”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Serán 15 días de competencias en los que los niños, niñas y jóvenes, entre los 4 y 14 años de edad, competirán para dejar en alto el nombre de Medellín y mostrarán todo el apoyo que han recibido para su preparación para disputar estas competencias por parte del INDER.

Además, el INDER se suma a esta fiesta con el préstamo de los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la pista de patinaje Guillermo León Botero, la Bolera Suramericana y el Estadio de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén y la pista de bicicross Antonio Roldán Betancur.

Miguel Arango Echeverri, deportista INDER de Atletismo, aseguró que este año viene con toda la energía para dar lo mejor de sí mismo en la pista. “Espero ganarme una medalla de oro, ya que en la versión pasada no pude obtenerla. El INDER siempre nos apoya en todo, especialmente en las competencias, siempre nos da el apoyo al lado de nuestros padres”.

La participación en este festival se convierte en una de las acciones del instituto por promover una cultura del deporte, fortaleciendo espacios de sano esparcimiento, que transforman las vidas y crean oportunidades para niños y jóvenes.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín

Grave accidente! choque entre un bus y una chiva escalera

Community Totus

Publicado

en

Un grave accidente se registró en la tarde de este sábado, 28 de enero, en el sector de Tejelo en Medellín, específicamente en la calle 104 con carrera 67. Un camión, al parecer con problemas mecánicos, perdió el control y colisionó con varios vehículos y motos.

Dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron la emergencia que paralizó el tráfico y puso en peligro la vida de conductores y peatones que pasaban por la zona.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas y el conductor del camión quedó atrapado en el vehículo, por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar maniobras de rescate.

Aunque el incidente, al parecer, fue causado por fallas mecánicas, las autoridades mantienen las recomendaciones para que los conductores transiten con precaución ante la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses en Antioquia. Solo esta mañana, en la autopista Medellín-Bogotá se registró un choque entre un bus intermunicipal y una chiva escalera. Allí resultaron diez personas lesionadas y una de gravedad.

Los hechos ocurrieron cuando colisionaron dos vehículos de transporte público, uno tipo escalera y un bus intermunicipal que iba hacia el municipio de Rionegro, a la altura de Fresas Salvajes, Guarne.

Desde la Administración Distrital entregaron recomendaciones para prevenir incidentes y se convoca a la prudencia, tanto de peatones como de conductores y motociclistas. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que seamos solidarios con la vida de todos los actores viales. Evitemos maniobras peligrosas, no conduzcamos en estado de embriaguez, bajemos las velocidades. Llegar a cero muertes por incidentes viales es un asunto de corresponsabilidad que nos compete a todos”, señaló la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahita.

Los incidentes vehiculares representan el mayor número de casos atendidos por el DAGRD, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. En lo corrido del año se han atendido más de 485 emergencias, de las cuales 166 han sido incidentes de tránsito, lo que representa el 34,2 % del total, con la claridad de que Bomberos Medellín solo atiende las situaciones de mayor complejidad.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo

Medellín

Se conoce la posible causa de muerte de una mujer que se desplomó en centro comercial de Medellín

Community Totus

Publicado

en

La extraña muerte de una mujer, identificada como Yesenia Henao Montoya, en un centro comercial de la ciudad de Medellín, puso en función a las autoridades investigativas tras no encontrar mayores detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con lo relatado por personal del centro comercial a las autoridades y los testimonios en el sitio, la mujer solo se desplomó y cayó al piso cuando caminaba por uno de los pasillos.

En el mismo lugar la mujer fue socorrida y auxiliada en enfermería, brindándole atención prácticamente que de manera inmediata, pero ya no tenía signos vitales, según informó el personal profesional.

SEMANA conoció un informe emitido por el centro comercial en el que revelaron una de las posibles causas de la muerte de la mujer, en el escrito lamentaron también lo ocurrido dentro de sus instalaciones.

“El Centro Comercial se permite informar que el día de hoy, en horas de la mañana, falleció en nuestras instalaciones la señora Yesenia Henao Montoya. El personal de seguridad y de primeros auxilios actuó de forma oportuna y articulada con la Línea Única de Emergencias 123 y con el Grupo EMI Colombia y en cumplimiento del protocolo de seguridad establecido por el Centro, se atendió a la señora, quien sufrió un desmayo minutos después de ingresar en las instalaciones. El Centro Comercial lamenta profundamente el fallecimiento de la Sra. Henao Montoya y extiende un abrazo solidario a sus familiares y amigos”, decía textualmente el escrito.

El desmayo que provocó la caída al piso de la mujer pudo ser ocasionado, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, producto de varias intervenciones estéticas que se había realizado.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado que avanzan en labores para esclarecer las causas de la muerte Henao Montoya, indicando que la mujer habría viajado de España a Colombia para hacerse abdominoplastia, mamoplastia y bichectomía.

La víctima se realizó un procedimiento en el abdomen, la cara y los senos.© BraunS

Fuente: Semana

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa