Con la presentación de Los Relicarios, hoy se cerrará con broche de oro el Mes del Adulto Mayor en Marinilla

Totus Noticias
3 Min Lectura

La presentación del grupo musical Los Relicarios se realizará este martes 31 de agosto, a las 2:00 p.m. en el auditorio Valerio Antonio de Marinilla, además será transmitida en vivo por los medios virtuales de la Alcaldía y a través de Gaama Televisión y CCM Televisión.

Cerca de 1.800 adultos mayores participaron de las diferentes actividades pedagógicas, artísticas y culturales que estuvieron enmarcadas en la celebración del Mes del Adulto Mayor.

Con jornadas de salud, eventos recreativos, deportivos, de sano esparcimiento y diversión, la Alcaldía de Marinilla celebró los años dorados de cerca de 1.800 personas que hacen parte de los programas que ofrece la Secretaría de Familia a través del Centro Día Gerontológico.

Durante todo el mes de agosto, los adultos de la tercera edad disfrutaron de encuentros religiosos, caminatas ecológicas, bailoterapia, hidroterapia, servicios de glucometría, toma de presión arterial, tamizajes visuales, higiene oral, consultas médicas, stands educativos, exámenes de senos y testiculares, además de presentaciones culturales, juegos de bingos y sancochos, que permitieron a los abuelos y abuelas reencontrarse tras varios meses de aislamiento a causa de la pandemia, “Ninguno de los eventos presentó riesgo para nuestros adultos mayores, todos los realizamos bajo estrictos protocolos, sin aglomeraciones”, explicó María Resfa Sierra, coordinadora de Atención al Adulto Mayor en Marinilla.

Para concluir el mes de celebración de los años dorados, el grupo musical Los Relicarios interpretará sus mejores éxitos de antaño, como tributo a los adultos mayores de Marinilla, al son de “Ni plata ni nada”, “Cajón de madera”, “Mujer traidora”, entre otros, que marcaron un hito en la música guasca y parrandera en Colombia.

El evento se realizará entre las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en el Teatro Valerio Antonio y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Alcaldía y a través de Gaama Televisión y CCM Televisión, “Para esta última actividad se entregaron unos fichos, debido a que hay que cumplir un aforo a fin de evitar riegos de contagios”, concluyó María Resfa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo