Con la participación de más de 700 actores de la industria del turismo se realizó el Segundo Encuentro Subregional de Turismo en el Occidente de Antioquia

Totus Noticias
2 Min Lectura

700 actores entre guías, líderes de agencias de viaje, estudiantes, hoteleros, transportadores y personas del sector de restaurantes participaron del Segundo Encuentro Subregional de Turismo desarrollado en la subregión de Occidente.

Esta actividad liderada por la Secretaría de Turismo de Antioquia y el Programa Antioquia es Mágica, se desarrolló para fortalecer la industria del turismo subregional.

“Hemos tenido una jornada muy productiva. Ha sido un espacio de encuentro con todos los actores e instituciones que nos permiten seguir tejiendo el sector hacia el futuro en Antioquia como un destino turístico sostenible. Realizamos el Consejo Subregional de Turismo de Occidente con más de 40 instituciones, en los talleres formativos alrededor de 180 y en la jornada de paneles más de 400 personas participaron de este espacio”, dijo Juan David Blanco Tenorio secretario de Turismo de Antioquia.

Este encuentro llevó a la subregión actividades que sirvieron para potenciar las iniciativas de negocio que hay en torno al turismo en los diferentes municipios de Occidente de Antioquia.

“ Tuvimos seminarios de marketing digital de costos, de posicionamiento web, entre otras. Estamos en un municipio mágico haciendo magia con nuestro turismo”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia.

Durante las dos jornadas en las que se realizó el encuentro, se llevaron a cabo actividades de fortalecimiento financiero, posicionamiento de marca y se pusieron en discusión modelos de turismo sostenible y regenerativo para aplicar en la subregión.

“Estos encuentros son momentos para conversar, entendernos, ver que tenemos sueños comunes, de reconocer las instituciones. Nosotros estamos muy ilusionados en que este trabajo en red y en colectivo es la respuesta. Queremos que esto deje un legado, que las personas se apropien de esto para que los encuentros perduren en el tiempo”, señaló Alejandra Zapata integrante de la Corporación Turística de Occidente.

El Próximo Consejo Subregional de Turismo se realizará en la subregión de Urabá en el mes de julio en el marco del Carnaval de Vida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo