Con la participación de 1.428 personas mayores, Medellín clausuró los Juegos Deportivos y Recreativos

Totus Noticias
4 Min Lectura

Con un desfile de los deportistas y el apagado de la llama olímpica, se cerró la novena edición de los Juegos Deportivos y Recreativos, adaptados para las personas mayores de Medellín. En total, 1.428 deportistas pertenecientes al programa Canas al Aire del INDER participaron en las competencias que, durante cuatro días, se realizaron en diferentes escenarios recreo-deportivos del Distrito, buscando promover una vejez activa y saludable.

Las justas ofrecen una alternativa más para el disfrute, la participación, la integración, y el uso del tiempo libre y de los espacios públicos, a través de la práctica de actividades deportivas adaptadas.

“Para nuestros usuarios de Canas al Aire son importantes estos juegos porque están todo el año capacitándose en estas modalidades deportivas, y se convierten en un sueño para ellos. Es por eso que desde el INDER Medellín seguiremos haciendo posible el cumplimiento de este sueño y aportando a mejorar la salud pública en el Distrito y, sobre todo, la calidad de vida de todas estas personas”, aseguró el director de INDER, Cristian Sánchez.

Estas competencias se llevaron a cabo en once modalidades deportivas, como bádminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica, voleibol, rana, baloncesto, atletismo 4×4, lanzamiento de pelota, bolos, baile y caminata. El proceso para llegar a estas finales, se realizó en cada una de las comunas y corregimientos del Distrito por medio de paradas comunales.

Alexis de Jesús Castaño, participante en estos juegos, por la comuna 13-San Javier, manifestó su agradecimiento por la realización de estas competencias y agregó que “los juegos son espectaculares, nos sirven de entretenimiento y para mantenernos saludables. Yo soy hipertenso y en los controles que me hacen, esto me ha servido mucho porque es lo que más recomiendan los médicos: hacer ejercicio”.

En la jornada de cierre, se entregaron 246 medallas de oro, plata y bronce, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de esta población.

Con el programa Canas al Aire, la Administración Distrital activó el año anterior a 31.992 personas mayores.

Igualmente, fueron clausurados los Juegos Deportivos y Recreativos para Personas con Discapacidad y sus Cuidadores en los que participaron más de 1.700 personas.

En el acto estuvieron los beneficiarios de la estrategia Sin Límite, del INDER, y se entregaron 870 medallas de oro, plata y bronce, así como 25 reconocimientos a deportistas de esta población quienes reciben atención del instituto.

Emanuel Bustamante, quien recibió un reconocimiento durante la clausura de los juegos manifestó su alegría por promover el deporte que práctica. “Participé en los juegos y me parecieron muy chéveres porque pude compartir con mis compañeros y también porque estos juegos nos ayudan a que el deporte crezca invitando a las personas a que se unan a este gran proyecto que es el deporte Boccia”, agregó.

Fueron ocho días de sanas competencias en los que los deportistas y sus cuidadores demostraron sus habilidades en disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, baloncesto, tejo, ciclismo, natación, patinaje, petanca, porrismo, danza, tenis de mesa, boccia, goalball, show down y bolos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo