Con juegos, intervenciones artísticas y diálogos, la Alcaldía de Medellín promueve los derechos sexuales y reproductivos durante la Feria de las Flores

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde hoy y hasta el lunes 16 de agosto, las gestoras de igualdad, promotoras de salud menstrual y promotores de masculinidades por la equidad de género estarán en el Parque de las Flores para compartir con la ciudadanía juegos y dinámicas que facilitan entender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y para invitar a vivir unas fiestas libres de violencias contra las mujeres y las niñas.

La Alcaldía de Medellín sensibiliza a la ciudadanía sobre la corresponsabilidad sexual y el compromiso permanente en la toma de decisiones sexuales y reproductivas consensuadas, no violentas, informadas, basadas en el cuidado de sí mismo y de otras personas.

“Celebramos la vida acercando la oferta de la Secretaría de las Mujeres a la ciudadanía con actividades que informan sobre los derechos sexuales y reproductivos e invitando a las personas a garantizar una vida libre de violencias en las festividades. También estarán los promotores de masculinidades porque queremos incentivar las masculinidades no violentas que le apuestan a la equidad de género y al cuidado de forma corresponsable”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Este año, las gestoras de igualdad enfatizarán en la promoción de la sexualidad libre, segura y placentera, un derecho que puede verse cohibido en los contextos festivos debido a los estereotipos y a la violencia de género, específicamente el acoso, la violencia sexual y la violencia intrafamiliar asociada al consumo de alcohol y otras sustancias.

Durante los tres días de programación, las gestoras de igualdad entregarán a los visitantes preservativos y kits de salud menstrual.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo