Con gol de Duván Zapata, Atalanta ganó su segundo partido en la Serie A

Totus Noticias
4 Min Lectura

Dejaron girar al colombiano, que la mandó a guardar tras recibir una pared de lujo dentro del área junto a Josip Iličić, para sentenciar el 0-1 final contra Salernitana.

El Toro, Duván Zapata, sorprendió con su segundo gol de la temporada 2021/22 de la Serie A en el ataque del Atalanta.

El delantero central colombiano fue titular los 90 minutos del encuentro de la fecha 4 entre Salernitana y Atalanta y le dio los tres puntos al equipo negriazul en su visita al Stadio Arechi de Salerno. La adición tiene al club de Bérgamo temporalmente en la séptima posición del campeonato con 7 puntos y diferencia de gol de +1 tras dos juegos ganados, uno empatado y otro perdido.

El gol del colombiano se dio faltando 15 minutos para finalizar el encuentro. La sociedad entre Zapata y Josip Iličić burló por completo a la defensa local y, en cuestión de dos toques y una pared por el costado derecho, logró imponer un marcador de 0-1 a favor de la visita.

Duván recibió de espaldas a la pelota y, cubriéndola de sus marcas, controló con pierna derecha, se volteó y mandó el derechazo abajo sin mirar al arco para anotar nuevamente y ratificarse como el goleador de su club.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del compromiso disputado este sábado 18 de septiembre:

Durante el encuentro, la estadística de posesión de pelota favoreció a Atalanta con un 58 % de tenencia del balónregistraron 10 remates de los cuales 3 fueron a portería y uno entró como gol, mientras que los locales dispararon en 11 ocasiones, de cuales solo una fue con dirección a portería.

Desde el pasado 19 de agosto, El Toro viene de recuperarse de una lesión de rodilla que impidió que jugara con la selección Colombia de Reinaldo Rueda a la que inicialmente fue convocado para afrontar la triple fecha eliminatoria de la Conmebol con el combinado cafetero en los duelos contra Bolivia, Paraguay y Chile.

La continuidad ahora ha sido fundamental, arrancando como titular en los últimos partidos de su club. Ahora es goleador de Atalanta con dos tantos, luego de que le marcara a la Fiorentina el pasado sábado 11 de septiembre de penal en la derrota 1-2 contra los de Florencia.

Por otro lado, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel, que ya anotó en la primera fecha de la Serie A contra Torino, no estuvo disponible en el partido ni dentro de los planes de Gian Piero Gasperini, todo por cuenta de una lesión muscular que sufrió el atlanticense el 9 de septiembre y que además le impidió jugar con la selección Colombia en La Paz, Asunción y Barranquilla.

El otro encargados de anotar goles con Atalanta en esta campaña de Serie A es Roberto Piccoli, quien registró grito de gol en la fecha 1 contra Torino en el complemento del encuentro.

La próxima cita de los de Bérgamo será con el Sassuolo e Inter de Milán por la Serie A los días 21 y 25 de septiembre. Del mismo modo, volverán a jugar por la Liga de Campeones en un grupo F enfrentando como local a Young Boys el 29 de septiembre, club que viene de derrotar a Manchester United en la primera fecha del torneo.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo