Con expertos internacionales y líderes comunales de las nueve subregiones, la Gobernación de Antioquia celebra la Semana de la Participación

Totus Noticias
2 Min Lectura

Del lunes 10 al miércoles 12 de octubre, Medellín será sede de la Semana de la Participación, organizada por la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana.

En este espacio se llevarán a cabo el Gran Encuentro Comunal y el Congreso Iberoamericano de Democracia Participativa.

Dentro de los eventos se realizará la ceremonia de reconocimiento a ganadores del programa Estímulos UNIDOS por la Participación.

Del 10 al 12 de octubre, en el campus de la UPB, en Medellín, se llevará a cabo la Semana de la Participación 2022, un espacio para intercambiar buenas prácticas, conocer experiencias exitosas y actualizarse en cuanto a conceptos, normas y otras temáticas en los contextos nacionales e internacionales.

El lunes 10 de octubre será el Gran Encuentro Comunal, al que han sido convocados promotores comunales de las alcaldías y líderes de las nueve subregiones, quienes tendrán una jornada de trabajo para actualizarse en normatividad comunal y planear el trabajo conjunto que desarrollarán a corto y mediano plazo.

Durante el encuentro se hará un homenaje a los presidentes de Asocomunal que se posesionaron a comienzos de septiembre.

Durante el martes 11 y el miércoles 12 de octubre, se realizará el Congreso Iberoamericano de Democracia Participativa, que contará con la presencia de expertos de Argentina, Chile, Colombia y España, quienes compartirán sus visiones sobre democracia, participación ciudadana y mediación de conflictos, entre otros temas.

El martes 11 también se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento a las 83 organizaciones ganadoras del programa Estímulos UNIDOS por la Participación, las cuales recibirán recursos de entre $15 y $50 millones para ejecutar proyectos de alto impacto para sus comunidades.

La programación puede ser consultada en www.participa2022.com

La programación académica será transmitida en la misma web y en las redes sociales de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo