InicioUltimas NoticiasCon éxito se realizó en Medellín el ejercicio de simulación del Simulacro...

Con éxito se realizó en Medellín el ejercicio de simulación del Simulacro Nacional de Autoprotección

[ad_1]

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, coordinó y lideró la actividad del Noveno Simulacro Nacional de Autoprotección, ejercicio de simulación, que se realizó este jueves 22 de octubre en Medellín.

Con la participación de aproximadamente 55.000 personas, inscritas en más de 8.800 formularios, se ejecutó la actividad orientada a la revisión de los planes de Gestión del Riesgo de Desastres en entidades públicas, empresas públicas y privadas, instituciones educativas y grupos familiares.

En Medellín, la simulación también contó con la participación de 700 empresas en el ejercicio de escritorio, en el que pasaron revisión y ajuste a las estrategias de respuesta ante un escenario por sismo.

“La participación de todos estos grupos poblacionales nos ha permitido hacer este ejercicio de simulación con éxito dentro de la planificación y preparación en la estrategia de respuesta, como parte de ese proceso de gobernanza y ecociudad de Medellín”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Cada organización o entidad comunitaria chequeó la ejecución de los protocolos en emergencia, los sistemas de comunicación interna, condiciones de las rutas de evacuación y el punto de encuentro, dotación de los brigadistas, líneas de emergencia, kit de emergencia, alarmas comunitarias, riesgos internos en las viviendas, seguros de vida y del inmueble, entre otros.

El Simulacro Nacional, que este 2020 no tuvo evacuación debido a la pandemia, estuvo monitoreado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en el nivel nacional. En Antioquia contó con el apoyo del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard.



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí