Con equipos especializados para el trabajo en altura inició el desmonte de la Plomada de Punto Cero

Totus Noticias
2 Min Lectura

Un equipo de trabajo interinstitucional, conformado por profesionales de la Secretaría de Infraestructura Física y la Secretaría de Movilidad, comenzaron, en la mañana de este domingo, los trabajos para el desmonte de la plomada de Punto Cero que durante años ha acompañado a este intercambio vehicular.

En el procedimiento participan grúas y personal especializado para el trabajo en altura, por lo que fue necesario realizar el cierre vial en el paso elevado, hasta que finalice el desmonte de la estructura.

“Estamos iniciando el desmonte preventivo y para esta labor estamos haciendo un cierre preventivo en las vías contiguas, en la autopista Norte propiamente, para evitar situaciones de riesgo tanto en la movilidad como para quienes estamos trabajando en el puente”, explicó el ingeniero Alejandro Ospina, profesional especializado en puentes de la Secretaría de Infraestructura Física.

La decisión fue tomada después de haber realizado una revisión en sitio y en la que se evidenció un deterioro de este elemento urbanístico que se ha convertido en punto de referencia para la ciudad.

Una vez en suelo, la plomada de Punto Cero será puesta bajo custodia y trasladada a un taller dispuesto por la Alcaldía de Medellín para su intervención. El desmonte de este elemento no compromete la seguridad ni la estabilidad del intercambio vial, pues ésta no está relacionada con las bases del puente sino que obedece más a un complemento urbanístico de gran tamaño e historia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo