Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

Totus Noticias
2 Min Lectura

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados que culminaron su tiempo en la institución.

En una ceremonia militar en el Cantón Militar Batalla de Juanambú, en el municipio de Florencia, Caquetá, se rindió un homenaje a 110 soldados profesionales de las diferentes unidades de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, quienes luego de 20 años de servicio a Colombia regresan al seno de su hogar.

El evento presidido por el señor coronel Hair Ardila Robles, comandante de la Décima Segunda Brigada, contó con la asistencia de los diferentes comandantes de batallón, oficiales, suboficiales de esta unidad militar y las familias de nuestros soldados, quienes los acompañaron en este especial momento de sus vidas.

Así mismo, durante el acto protocolario se realizó un importante reconocimiento a la señora Elizabeth Marroquín Preciado, oriunda del departamento de Caquetá, madre de cinco hombres, y quien arduamente educó a sus hijos para que cuatro de ellos aportaran a la construcción de una mejor sociedad a través del Ejército Nacional. Hoy, luego de 20 años de entrega a la patria, agradecen a la institución por los momentos vividos a lo largo de sus carreras militares.

El encuentro familiar tuvo como motivación el ingreso al Programa de Retiro Asistido 2023 del cuarto hijo, el soldado profesional Gerardo Murcia Marroquín, quien es el último de los hermanos que termina su paso por el Ejército. Él, como estos 110 soldados, cumplió con responsabilidad y compromiso la misión encomendada, y es por ello que con diplomas y escudos de armas se destacó el trabajo desarrollado durante los años de servicio a la Fuerza.

La Décima Segunda Brigada hace un extensivo saludo de gratitud a estos hombres, quienes con valor y sacrificio contribuyeron al restablecimiento de la seguridad en el territorio caqueteño, siendo ejemplo para abrir camino a futuras generaciones que anhelan una mejor nación.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo