Con el inicio de obras en cuatro sedes de la comuna 9 avanza el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

Con el inicio de las obras en cuatro establecimientos educativos de la comuna 9-Buenos Aires, la Alcaldía de Medellín avanza con el Plan de Intervención de Infraestructura Educativa en la ciudad, que contempla trabajos en 411 de las 421 sedes oficiales con las que cuenta el Distrito.

La ejecución en esta comuna arrancó en la institución educativa Merceditas Gómez Martínez y en las secciones escuelas Eterna Primavera, Juan Manuel González Arbeláez y Nuestra Señora del Rosario. Estas primeras sedes benefician a estudiantes, personal administrativo y docente. En los cuatro planteles se destinan recursos propios de la Secretaría de Educación.

“Nos encontramos en la Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez, donde vamos a realizar entre la sede principal y sus tres secciones escuela una inversión en infraestructura educativa superior a los $2.200 millones, de tal manera que la comunidad educativa en general y sus casi 1.800 estudiantes tengan un servicio educativo en condiciones de seguridad, en donde puedan desarrollar todas sus actividades y su ser de la mejor manera”, aseguró el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, indicó que el plazo de ejecución de las obras para estas sedes es de cuatro meses. “Medellín sigue en obra y esta maratón continúa en la comuna 9, donde no solo estamos mejorando la infraestructura educativa, sino que vamos a generar empleo con la vinculación de mano de obra de los habitantes del sector en la ejecución de los proyectos”, destacó la subgerente.

Señaló que en la I. E. Merceditas Gómez ya se tiene lista la cubierta del patio y se avanza con la del auditorio, el resane en techos internos y pintura final. También, se construye el muro de contención colindante con el batallón y se mejoran las redes eléctricas y techos de la sala de sistemas.

“Es una intervención muy importante en mucha parte de su infraestructura, porque es una institución que lleva 35 años laborando y poco tenía de intervención. Tenemos una planta física muy deteriorada y este mejoramiento lo han acogido muy bien los estudiantes y padres de familia porque para ellos es mejorar su ambiente y su vida”, destacó el rector de la Merceditas Gómez, José William Ospina.

En la Seccional Escuela Juan Manuel González se adelanta la construcción del nuevo muro colindante con viviendas del sector, se inició el mantenimiento de cubiertas y baños y se instaló la malla de nylon. Se están diseñando los pasamanos para adaptarlos y en los próximos días comenzará la construcción de las graderías en la zona recreativa.

El avance de obras en la S. E. Nuestra Señora del Rosario se encuentra en actividades de cubierta, baños, redes hidrosanitarias, señalización de cancha polideportiva, mantenimiento de portería y cerramientos en mal estado. Una de las obras más relevantes será el ingreso a la sección con adecuación de rampa de accesibilidad.

En el caso de la S. E. Eterna Primavera se están cambiando las tejas de barro que estaban en mal estado y se desarrolla la impermeabilización de juntas en la terraza. En esta sede se tendrán obras de pintura en baños, mejoramiento de juegos infantiles, cambio de placas en cancha, instalación de pasamanos, entre otras actividades.

La intervención de estas cuatro sedes hace parte de un paquete de 13 obras en igual número de colegios, que se ejecutan con recursos propios de la Secretaría de Educación por valor de $17.754 millones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo