Con duros testimonios, citan a plantón por presuntos abusos en colegio de monjas de Bogotá

Community Totus
4 Min Lectura
Así fueron difundidos los testimonios / Foto: Twitter @JuanFraile

Mensajes pegados en la calle y otros más difundidos en redes han sido las vías utilizadas para difundir lo que supuestamente sucede en el plantel educativo.

La situación fue dada a conocer por el periodista Juan Fraile, que mediante su cuenta de Twitter publicó una serie de fotografías que le tomó a algunos postes de la localidad de Chapinero, mientras iba camino a su casa.

Eran carteles con relatos de alumnas y exalumnas que daban cuenta de aparentes casos de acoso, matoneo y más situaciones referidas a un colegio de zona, llamado Las Bethelmitas.

De hecho, muchas más historias del mismo corte han sido compartidas en una cuenta de Instagram dedicada para el mismo fin y denominada ‘No más acoso bth’, donde varias estudiantes cuentan lo que les pasó.

@JuanFraile

Plantón en colegio Las Bethelmitas de Bogotá por supuestos abusos

La convocatoria fue hecha mediante redes sociales para el miércoles 29 de marzo de 2023 a la una de la tarde con la frase: “¡Denuncia! Acompaña a tus amigas y compañeras”.

Entre los relatos hay alusión a profesores por aparentes actitudes groseras, morbosas, incómodas y hasta agresivas en contra de las menores, así como represalias académicas hacia quienes se atrevían a llevar el caso a otras instancias.

De hecho, se alcanzan a leer nombres propios de los señalados de dichos comportamientos inadecuados y las fechas de los presuntos hechos.

Acá, todos los testimonios compartidos por el periodista:

Twitter Con duros testimonios, llaman a plantón por presuntos abusos en colegio de mojas de Bogotá Mensajes pegados en la calle y otros más difundidos en redes han sido las vías utilizadas para difundir lo que supuestamente sucede en el plantel educativo. La situación fue dada a conocer por el periodista Juan Fraile, que mediante su cuenta de Twitter publicó una serie de fotografías que le tomó a algunos postes de la localidad de Chapinero, mientras iba camino a su casa. En los mismos habían sido puestos varios carteles con relatos de alumnas y exalumnas que daban cuenta de presuntos casos de acoso, matoneo y más situaciones referidas a un colegio de zona, llamado Las Bethelmitas. Además, muchas más historias del mismo corte han sido compartidas en una cuenta de Instagram dedicada para el mismo fin y denominada ‘No más acoso bth’, donde varias estudiantes cuentan lo que les pasó. Plantón en colegio Las Bethelmitas de Bogotá por supuestos abusos La convocatoria fue hecha mediante redes sociales para el miércoles 29 de marzo de 2023 a la una de la tarde con la frase: “¡Denuncia! Acompaña a tus amigas y compañeras”. Entre los relatos hay alusión a profesores con actitudes groseras, morbosas, incómodas y hasta agresivas en contra de las menores, situaciones de ‘bullying’, represalias académicas hacia quienes se atrevieron a llevar el caso a otras instancias. De hecho, se alcanzan a leer nombres propios de los señalados de dichos comportamientos inadecuados.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo