Con cifras récord, Cartagena confirma que es un destino deseado por los turistas

Totus Noticias
3 Min Lectura

Cartagena, la ciudad portuaria de la costa caribe de Colombia, es un gran atractivo turístico por su emblemática arquitectura colonial, junto con su clima tropical e inmensas playas.

Tanto ha sido el crecimiento en materia de turismo, que las últimas cifras en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, reflejan la estructural demanda como destino en la región. En semana Santa, la ciudad amurallada tuvo una alta afluencia de visitantes, logrando la mayor ocupación hotelera del país. 

Por parte del transporte aéreo, se evidencio un balance igual de positivo, con un reporte para la semana mayor, entre el 8 y 17 de abril de 230.626 pasajeros el mayor número de visitantes en la historia para esa época. Por este motivo, se ha hecho necesaria la ampliación del terminal aéreo. Qué se espera, reciba un flujo de 11,5 millones de viajeros. 

De acuerdo con Ramón Pereira Visbal, representante legal de Sociedad Aeroportuaria de la Costa, quién hablo con Semana, las principales intervenciones del proyecto, son, un nuevo edificio internacional, la construcción de los primeros cinco muelles de abordaje de contacto directo, además de la ampliación de la plataforma comercial, el mantenimiento de la pista, la intervención general del edificio actual y el incremento en la capacidad de parqueaderos. Estas obras, se estima que inicien en 2024 y tengan una duración de 30 meses.  

Así mismo, la reapertura de rutas a Nueva York, Miami y San José Costa Rica por parte de Avianca, representan el claro compromiso por la recuperación del sector turístico. Así mismo, el arribo de la aerolínea Ultra, con destino a Madrid es otro punto que suma en este proceso. 

Pero los esfuerzos, también radican en la propuesta por la promoción de este paradisíaco destino en cuanto al turismo de placer y de negocios,  así lo indica María Claudia Gedeón gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), “Debemos agradecer el trabajo de ProColombia, que posicionó a nuestra ciudad en el mundo”. Y es que la heroica, no solo atrae por su historia, naturaleza y calles empedradas, la infraestructura es un punto atractivo para el sector de las convenciones y reuniones ya que permite disfrutar del clima al aire libre. 

Es por esto, que Gadeón infiere en que “Cartagena necesita cuanto antes las inversiones en el aeropuerto. En temas de conectividad hay más aerolíneas que quieren operar aquí. Es importante hacer las obras de ampl

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo