Con casi 25 mil visitantes, en la Casa de la Literatura San Germán, concluyó la edición 13 de la Parada Juvenil de la Lectura

Totus Noticias
4 Min Lectura

Más del 50% de los visitantes fueron jóvenes entre los 14 y 28 años.

En esta edición la muestra comercial reportó ventas por 41 millones de pesos entre libros nuevos, leídos, producto literario ilustrado, fanzines e historietas.

Del 24 de septiembre al 3 de octubre se realizará de forma presencial la 15.ª Feria del Libro y la Cultura en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

Con una participación de 24 836 personas, este fin de semana se vivió la 13.ª Parada Juvenil de la Lectura, que marcó oficialmente el regreso de las actividades presenciales de los Eventos del Libro en este 2021. Durante dos días, los ciudadanos de Medellín pudieron disfrutar de 68 propuestas literarias, culturales y artísticas que estuvieron distribuidas en 29 carpas, las cuales se instalaron en los alrededores de la Casa de la Literatura San Germán, con oferta comercial, Fomento LEO, Cuentódromo, Secretaría de la Juventud, Ring de Boxeo y la tarima artística.

“Durante dos días la Casa de la Literatura de San Germán y sus alrededores recibió casi 25 mil habitantes de Medellín, que disfrutaron de charlas, conversaciones, talleres y una gran oferta comercial; pero sobre todo, de Las Palabras”, dijo el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

Jardín Lectura Viva reportó un total de 948 participantes, de los cuales 89 estuvieron en la carpa Bifurcaminos, espacio donde tuvo lugar la oferta de actividades dirigidas al público con discapacidad visual y auditiva. Por otra parte, en el Cuentódromo participaron 109 personas.

Entre el 24 y 25 de julio, se logró una participación de 239 jóvenes en el Laboratorio Libertad, epicentro del evento. Allí se contó con un total de 12 actividades. En este espacio, las propuestas culturales más destacables fueron: El cuerpo como la ciudad: territorio fluido, Todo está muy…, Consejo Municipal de Juventud y el regreso de la Democracia Joven, Ser un booklover y gritarlo en redes.

Primer Encuentro de bookstagrammers de Antioquia, Territorios femeninos: Cartografías del cuerpo erótico al cuerpo poético, Es el futuro: edición 42 de la Parada Juvenil de la Lectura en el año 2050. Actividades que marcaron la presencialidad de los admiradores de los libros, las historias, el arte y la cultura.

Las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook generaron hasta el día de hoy un alcance de 324 572 personas y 16 197 interacciones, mientras, en el sitio web se registró un total de 2 469 visitas en los dos días. Por otro lado, la programación se descargó 3 852 veces, de las cuales 1 383 fueron a través del código QR.

“Concluye la 13.ª Parada Juvenil de la Lectura en donde miles de Corazones parlantes se unieron para apoyar el sistema editorial de la ciudad a través de una programación. Toda la familia tuvo dos días de encuentro en la Casa de la Literatura San Germán y el barrio pudo disfrutar de todo esto, además, todos esos amigos de la Parada Juvenil de la Lectura que siempre nos acompañan y vinieron a pesar de la lluvia para compartir entre todos.

Este fue nuestro primer evento presencial después de la pandemia y sabemos que se viene la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura del 24 de septiembre al 3 de octubre, los invitamos desde ya para que participen en el Jardín Botánico de Medellín, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”. Señaló la directora de los Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo