Con agua potable y saneamiento básico, La Alcaldía invirtió 562 millones para impactar a 569 personas

Totus Noticias
3 Min Lectura

164 nuevos hogares fueron conectados al servicio de acueducto y alcantarillado.

La inversión de la Alcaldía de Medellín y EPM alcanzó los $562 millones, impactando a familias que durante 27 años no contaron con estos servicios públicos.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando el acceso a servicios públicos con calidad, oportunidad y continuidad, la Alcaldía de Medellín y EPM conectaron al servicio de agua potable y saneamiento básico a 164 nuevos hogares ubicados en el sector Unión de Cristo, en la comuna 8 – Villa Hermosa.

Gracias al programa Conexiones por la Vida, en la zona fueron construidos 1.229 metros de acueducto y 328 de alcantarillado para llegar a 569 habitantes del territorio quienes durante 27 años no contaron con estos servicios públicos.

Recordemos que estas inversiones dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias porque permiten, también, hacer obras de mitigación; también hacemos senderos peatonales cuando es posible, incluso pavimentamos vías. Esto es una transformación de la vida de estos barrios a donde se llega con las inversiones de agua potable y saneamiento básico”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández.

A través de esta iniciativa, se busca el desarrollo de las comunidades, mitigando el riesgo ambiental, de salud y geológico de las zonas intervenidas y promoviendo una cultura ciudadana del uso racional del agua, la legalidad y el uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios.

La meta de la Administración Municipal es conectar a 14.200 viviendas a agua potable y saneamiento básico, de las cuales 3.890 ya cuentan con el servicio, beneficiando a 13.498 habitantes de los estratos 1, 2 y 3.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Esta zona es certificada por el Municipio de Medellín como de difícil gestión, permitiendo la conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado de forma provisional a través de esquemas diferenciales urbanos, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1272 de 2017 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La implementación de este decreto ha facilitado el acceso a estas comunidades donde antes no se podía prestar el servicio de forma directa por parte de EPM.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo