Con 524 huecos tapados, la Alcaldía de Medellín superó la meta propuesta de intervención de malla vial en el Centro

Totus Noticias
3 Min Lectura

219 huecos más de los que se tenían contemplados fueron intervenidos por la Alcaldía de Medellín en la comuna 10 – La Candelaria, durante los últimos 15 días. Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Villegas, quien aseguró que en el centro de la ciudad han sido intervenidos hasta la fecha 524 huecos.

“Eso quiere decir que efectivamente se cumplió la meta, porque eran 305 huecos. Durante los trabajos de las cuadrillas, la gente empezó a reportar y se empezaron a identificar más huecos, lo que significa que desde que iniciamos la estrategia, el 6 de marzo, se han tapado 219 huecos más de los que teníamos contemplados”, dijo la secretaria.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, la instrucción ha sido clara, no solo para que se intervengan los huecos, sino en materia de seguridad, pues uno de los propósitos de la administración, es recuperar el centro de la ciudad, en todos sus sentidos.

“Desde la semana pasada tomamos unas decisiones en relación con el centro de la ciudad. Yo ordené de forma particular y precisa que se taparan todos los huecos del centro. El centro lo estamos recuperando, arrancamos con la Plaza Botero y esperamos que sea la primera comuna sin huecos en la ciudad”, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Los huecos que aún no han sido intervenidos en la comuna de La Candelaria, son responsabilidad de EPM, por ello el llamado del alcalde para que esta misma semana queden tapados los 45 huecos que faltan.

“Desde la semana pasada se creó una nueva dirección llamada intervenciones en infraestructura que tiene bajo su responsabilidad las intervenciones para pavimentar e intervenir las vías. Desde EPM nos hemos sumado a la estrategia de intervención y hoy estamos recogiendo las PQRS de la comunidad”, aseguró Wilder Echavarría, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de EPM.

Empresas Públicas de Medellín se comprometió a intervenir 15 huecos diariamente, lo que significa que el jueves en la noche, la comuna 10 – La Candelaria, no tendrá huecos en su malla vial.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo