Con 13 homicidios y 3.595 riñas termino la celebración de fin de año en Bogotá

Totus Noticias
3 Min Lectura

Durante el fin de semana se presentaron hechos violentos en la capital del país que dejaron como consecuencia 13 personas fallecidas. 

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló las cifras que dejó el fin de semana del 31 de diciembre de 2022 al primero de enero de 2023 en la capital del país. En el informe, la MEBOG resaltó que incrementaron la fuerza policial con más de 5.964 hombres y mujeres de la Policía que cuidaron a los bogotanos. 

A este fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía se le sumaron otras acciones en las que articularon al Ejército Nacional con la creación de siete patrullas mixtas, que se encargaron de atender las quejas y solicitudes de los habitantes. Además, incluyeron 150 gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

El resultado de este fortalecimiento fue positivo en cuando a que ayudo a la reducción del 14 % en el total de riñas presentadas en la capital. Sin embargo, entre el 31 de diciembre de 2022 y el primero de enero de 2023 se presentaron 14.923 solicitudes a la Policía, de los cuales, el 53 %, unos 7.896, fueron atendidos por la policía de los cuadrantes.

De este total de casos que fueron atendidos por la policía, el 24 % cerca de 3.595, fueron por motivos de riñas; 642 casos de hurtos, lo que significa el 4 % de las atenciones y 536 por circunstancias en las que se registraron personas heridas. Según el informe entregado, los hechos asociados con riñas y otros escenarios dejó el registro de 36 lesionados durante estas fechas. 

En otros casos, que suman un 47 % de las llamadas, fueron por violencia intrafamiliar, sexual y de género. También se registró un aumento de 2.690 llamadas a la Línea de Atención de emergencias 123. Además, entre el sábado y el domingo pasado se registraron 13 homicidios, uno más que en el mismo periodo del 2022. 

De los homicidios reportados, el 89 % de los hechos, se registraron en vía pública; mientras que, el 11 % se presentaron en otros lugares. Entre las cifras de homicidios, 8 casos fueron asociados a intolerancia social y se materializaron con arma corto punzante, entre estos casos se encuentran las riñas producto de la ingesta desmedida de alcohol. Los 5 casos restantes se presentaron con arma de fuego.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo