“Cómo van a seguir en ese empeño de encarcelarlo”: Gilberto Tobón salió en defensa de Uribe

Totus Noticias
4 Min Lectura

En su declaración, dijo que el senador Iván Cepeda vivía bajo una “obsesión” al querer encarcelar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Un huracán se ha desatado en redes sociales por cuenta de una entrevista que realizó el programa ‘Nos cogió la noche’ del canal Cosmovisión, al abogado y profesor, Gilberto Tobón Sanínuna de las figuras más fuertes de la izquierda colombiana. 

En medio del espacio y para sorpresa de muchos, Tobón Sanin realizó una declaración que se ha hecho viral en el ciberespacio al referirse al expresidente Álvaro Uribe Vélez, insistiendo en que el exmandatario no ordenó la ejecución de inocentes al pasarlos como guerrilleros muertos en combate, más conocidos como los ‘falsos positivos’. 

Él no ordenó los ‘falsos positivos’, fueron los militares, que son educados para matar gente, los que en su afán (dijeron) hay que hacer algo y se pusieron a hacer eso. Uribe no hizo eso, yo lo defiendo desde aquí, así me caigan encima rayos y centellas, pero su gerencia al menudeo facilitó eso”, aseguró Tobón.

Las críticas no quedaron ahí, pues posteriormente se refirió al senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien tiene vigente una pelea legal contra el expresidente que intentó demostrar ante la Justicia los supuestos vínculos del Uribe con el paramilitarismo. 

Sin embargo, el expresidente denunció al senador por una supuesta manipulación de testigos; no obstante, el caso tomó un giro inesperado en el que la justicia decidió absolver a Cepeda e investigar a Uribe por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

“Que creo yo, si hay que hacer una amnistía general, entre ellos a Uribe. Déjenlo descansar, como van a seguir en ese empeño de encarcelarlo. Quien lo tiene como una obsesión, Cepeda. Vaya al psicoanalista, se lo paga la EPS del Senado y tranquilícese. Olvídese de ese señor. Déjelo ‘ennietecer’ tranquilamente en el Ubérrimo”, comentó el profesor.

La polémica salpicó a Gustavo Bolívar, pues frente al pronunciamiento del profesor le recordaron que él había mencionado que si Tobón se lanzaba a la alcaldía de la capital antioqueña, sería «la persona que acabaría con la corrupción de la ciudad». Ante la situación, el senador por el Pacto Histórico respondió.

“Dos posiciones porque jamás Tibio: 1. Los fallos de la justicia se respetan. 2. Uribe es responsable político, de los falsos positivos. Luego revictimizó a los 6.402 ejecutados con esta frase: «No estarían recogiendo café». Esa infamia es indefendible”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

La entrevista de Tobón rápidamente se hizo viral, pues influenciadores y activistas que lo apoyaron en las elecciones al Congreso en las que no salió victorioso, le pidieron que se rectificara sobre su defensa a Uribe, sin embargo, el político se defendió diciendo que las bodegas lo estaban atacando. 

Aprovecharon Halloween para disfrazarse de bodegas. A un librepensador como yo, con casi 40 años de experiencia docente y sin patrones políticos, los ataques orquestados no lo amedrentan”, manifestó Tobón en su cuenta de Twitter.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo