¿Cómo reaccionaron las figuras políticas a la imagen favorable de los 100 días del presidente Petro?

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Twitter @gustavo_bolivar @MariaFdaCabal @HassNassar

En las últimas horas, se dieron a conocer los resultados de las encuestas que demuestran cuál es la percepción de los colombianos con respecto a los primeros 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro. 

En un primer momento, se conoció la encuesta del Centro Nacional de Consultoría realizada para el Noticentro 1 CM&. Las estadísticas en este análisis mostraron que el 61% tiene una imagen positiva y un 23% dice tener una imagen negativa del mandatario colombiano.

Por otra parte, la última medición de Invamer, realizada por El Espectador, Blu Radio y Noticias Caracol, señaló que la percepción positiva sobre el jefe de Estado se ubicó en 49,7%, mientras que la desaprobación se posicionó en el 42,7%.

Frente a los resultados revelados por ambos centros estadísticos, políticos reaccionaron desde diferentes sectores, desde quienes vieron el resultado de manera positiva, hasta quienes resaltaron lo negativo. 

La senadora de oposición por el Centro Democrático, Paola Holguín, resalto la desfavorabilidad del mandatario a través del siguiente trino: “Encuesta Invamer 42,7% de los colombianos desaprueba labor de Petro como presidente”. 

Del mismo modo, el exconsejero Presidencial para las Comunicaciones del Gobierno de Iván Duque, Hassan Nassar, también se refirió a los resultados de la encuesta y para sorpresa de muchos, esto fue lo que expresó: 

Tanto CNC como Invamer califican de positiva y aprueba la imagen del presidente Gustavo Petro en sus primeros 100 días de gobierno. Ambas mediciones apuntan en la misma dirección y es una buena señal para medir el pulso de la opinión pública en medio de la turbulencia”, comentó el exfuncionario.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal no dejó pasar por alto la encuesta; no obstante y a diferencia de los demás, no resaltó los resultados de la encuesta con respecto a la imagen del presidente, sino que decidió referirse a la desaprobación en torno a algunas de sus propuestas. 

“Deberían entender los progre que Colombia rechaza la legalización del cannabis recreativo, que de recreativo nada tiene, solo causa destrucción en la persona”, describió la congresista de oposición. 

Desde otro punto de vista, la bancada de Gobierno, resaltó lo positivo de ambas encuestas, insistiendo en que en solo 100 días ya se veía el “cambio” propuesto por el gobierno de izquierda progresista. 

“Pues a pesar de la campaña diaria de descalificación de todo lo que hacemos, así va el gobierno del cambio histórico después de los primeros 100 días. Nada mal (…) Dentro de quienes llenan la encuesta, Invamer, un 74,8% cree que se debe insistir en los diálogos para solucionar el problema de los grupos armados”, comentó el senador Iván Cepeda.

A su voz se le sumó el senador Gustavo Bolívar, quien insistió en que a la larga el mandatario crecería con cada uno de los proyectos ejecutados: “¡Sube imagen del presidente! A casi 100 días de gobierno, la imagen positiva de Gustavo Petro es del 61 % Lo recibimos con humildad: llegaremos al 75%.#PetroHaceHistoria”, concluyó. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo