¿Cómo les fue a los ministros? Encuesta Invamer revela cuál es la percepción de los colombianos

Totus Noticias
3 Min Lectura
Imagen desfavorable y favorable de los ministros. . Foto: Twitter @JoseA_Ocampo @IreneVelezT @Ivan_Velasquez_

Este viernes 11 de noviembre, según lo reveló la encuesta Invamer, realizada para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectadormostró la favorabilidad y desfavorabilidad de los ministros más polémicos del Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro. De acuerdo con Invamer, se tuvo en cuenta la opinión de 1.200 personas en 55 municipios, entre ellos 12 capitales. 

Si bien es cierto que los ministros han sido parte fundamental de todos los gobiernos, es la primera vez que los ciudadanos reconocen con mayor presencia a los funcionarios, ya que cabe resaltar que varios de ellos han sido tendencia por cuenta de sus pronunciamientos que muchas veces han sido señalados como salidas en falso.

El ministro del InteriorAlfonso Prada, es el funcionario que tiene la imagen favorable más baja con un 12, 4 %, mientras una desfavorable del 9,0 %, siendo reconocido por el 24.5% de la población encuestada. 

En la siguiente posición se encuentra la ministra de Minas y EnergíaIrene Vélez, quien tiene una imagen favorable del 12, 5 % y desfavorable del 16,9 %, siendo reconocida por el 32.0% de los encuestados. Cabe resaltar que Vélez ha sido una de las ministras más cuestionadas por cuenta de sus declaraciones en torno al tema de hidrocarburos.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, quien ha estado en el centro del debate por la reforma a la salud y lo que pasará con las EPS, tiene una imagen favorable de 15,1 % y una desfavorable del 11, 3 %, siendo reconocida por el 30.1% de los ciudadanos. 

Por consiguiente está el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien registró una favorabilidad del 17,4 %, comparada con la desfavorable del 10,3 %, siendo identificado por el 32.1% de los encuestados.

El ministro con mayor imagen favorable, fue José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, quien a pesar de liderar el proyecto de reforma tributaria que tanto ha sido cuestionada, recibió una favorabilidad del 20,9 % y una imagen desfavorable del 9,4 %, siendo reconocido por el 34.4% de la población encuestada.

Por otra parte, la vicepresidenta Francia Márquez, es la figura más visible dentro del gobierno siguiendo al presidente Petro, pues es reconocida por el 74.5% de las personas encuestadas. A su vez, recibió una favorabilidad del 45.7% y una imagen desfavorable del 20.5%

Finalmente, el presidente del Senado, Roy Barreras recibió una favorabilidad del 18.1% y una desfavorabilidad del 29.6%, siendo reconocido por el 51.4% de los encuestados, lo que a todas luces muestra una mayor inconformidad con el congresista del Pacto Histórico. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo