¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas?

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: AFP

David Quintana, médico veterinario, habló sobre cómo se puede fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas.

Para Quintana es esencial cuidar el sistema inmune de las mascotas, pues este es el encargado de contraatacar los procesos infecciosos y virales para mantener el organismo en óptimas condiciones, así como la piel.

El experto señala a la alimentación como primordial a la hora de querer fortalecer el sistema inmunológico. “El estrés en esta época de cuarentenas, está afectando al sistema de lo perros, por lo que si una mascota está estresada su sistema inmune no funcionará bien”, explicó.

“Debido a la cuarentena, el estrés tuvo un ‘boom’ en nuestros hogares, por lo que derivó en problemas para nuestras mascotas como cuadros dermatológicos, cuadros respiratorios o gastrointestinales. El manejo del estrés es fundamental”, sentenció Quintana.

En el caso de los perros, explica el médico veterinario, es primordial para manejar el estrés hacer actividades dentro de la casa, sin embargo, en el caso de los gatos es totalmente diferente; “se les puede tener con juguetes, aromaterapia y musicoterapia, pues ellos sienten que uno invade su hogar”, dijo.

En el caso canino, el sistema inmunológico se debe tener estimulado sobre todo cuando son perritos que van a guarderías o a colegios porque van a tener un desafío mucho más grande, el contacto con el medio ambiente y con otros perros, es clave.

“Cuando son cachorros es muy importante cuidar el sistema, por los cambios por los que pasan como de hogar, de alimentación, etc.”, afirmó el experto. Mientras que, en la etapa de viejos el sistema esta decayendo “por lo que van a ser también muy susceptibles para sufrir algún tipo de problema”, complementó.

Tomado de Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo