InicioEconomíaCómo consultar puntaje del Sisbén (y saber si tiene derecho a subsidios)...

Cómo consultar puntaje del Sisbén (y saber si tiene derecho a subsidios) desde su celular

El Sisbén hizo una transformación desde el año pasado para actualizar los datos y dar una mejor clasificación que permita repartir, a quienes de verdad lo necesitan, beneficios sociales y económicos.

Así, las personas que hicieron el respectivo registro se clasificaron en cuatro grupos (A, B, C y D), que se refieren a pobreza extrema, mayor capacidad de generar ingresos, población vulnerable y ni pobre ni vulnerable.

Según la clasificación, los colombianos pueden aplicar a subsidios que van desde ingresos solidarios mensuales hasta rebajas en los pasajes de Transmilenio.

La página web del sistema habilitó un espacio para que los ciudadanos sepan en qué categoría están, utilizando sus ‘smarthpones’ o cualquier otro dispositivo móvil.

Los pasos que hay que seguir son:

  1. Ingresar a este enlace del Sisbén
  2. Escribir el número y el tipo de identificación
  3. Dar clic en ‘Consultar’

Ahí parecerá si está en el Grupo A, B, C o D. Las personas que estén en el A, que tiene puntaje desde 1 hasta 5, son las que están en “pobreza extrema”. Los del B, que va de 1 a 7, están en “pobreza moderada”. Los clasificados en el C, del 1 al 18, son considerados como “vulnerables”, mientras que los del D, de 1 hasta 21, no son “ni pobres n i vulnerables”. 

Qué hacer si no aparece en el Sisbén

Si el portal no arroja ningún resultado es porque la persona no ha entregado sus datos, y por lo mismo el sistema no lo ha podido clasificar en alguno de los grupos.

Para quedar en la base de datos, explicó el Sisbén, se deben ir a una de las oficinas del sistema y solicitar que le hagan la encuesta.

La información será utilizada por los programas sociales para escoger a sus beneficiarios“, agregó el Sisbén.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí