Comfenalco Antioquia otorgó 300 becas en el Norte

Totus Noticias
5 Min Lectura

Este subsidio educativo permitirá el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad a instituciones especializadas.

Estas becas hacen parte de las más de 6.000 que ha entregado la Caja en el departamento este año con una inversión de 8.119 millones de pesos.

San Pedro de los Milagros. Con una inversión superior a los 354 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 300 becas a niños, niñas y jóvenes del Norte antioqueño, matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° y en instituciones especializadas de calidad para garantizar su educación y permanencia en las aulas de clase.

Los subsidios que incluyen el pago de la mensualidad durante el año escolar se entregaron a hijos de afiliados a la Caja, categoría A y B, es decir que, sumados los ingresos familiares no superen los cuatro salarios mínimos ($4.000.000).

Estefanía Álvarez Gómez, estudiante del grado 6° en el colegio Little Explorers Kindergarden and School de San Pedro de los Milagros, es una de las alumnas favorecidas, quien agradece esta oportunidad porque es un colegio bilingüe en el que puede aprender inglés y tener más oportunidades para adquirir una beca en el exterior. “Por el covid-19 muchas familias han estado en situaciones económicas críticas y gracias a este apoyo, muchos podemos seguir estudiando en un colegio de calidad con espacios amigables”, dice.

En lo que coincide Diana Paola Peña, madre de Sofía, quien también resultó beneficiada. «Gracias a este auxilio económico, mi hija puede estudiar en un colegio privado de alta calidad y con enfoque bilingüe que le dará mejores oportunidades en el futuro. Estoy muy agradecida con Comfenalco con esta ayuda y ojalá recojamos unos buenos frutos”, agrega.

Los estudiantes favorecidos son de los municipios de Yarumal con 120 becas, seguido de Donmatías con 59 subsidios educativos, Entrerríos con 58, San Pedro de los Milagros con 38, Santa Rosa de Osos con 18, Ituango con cuatro, Valdivia con uno y Belmira con uno, para acceder a 21 instituciones educativas del departamento.

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que este beneficio es la muestra de la apuesta educativa de la Caja en las regiones, que brinda educación asequible y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas. “Como Caja de Compensación de las regiones, brindamos educación de calidad para fortalecer el proyecto de vida de los alumnos y, a su vez, la economía del hogar porque disminuye egresos familiares en esta época con los rezagos que nos deja la pandemia”.

Entre tanto, Gloria Patricia Gómez, directiva docente de Little Explorers Kindergarden, asegura que Comfenalco Antioquia más que un aliado es un amigo, un apoyo y una fortaleza muy fuerte. “Desde que contamos con las becas, hemos impactado a las familias que no cuentan con los recursos en sus canastas familiares o en su salario para tener a los niños en un colegio privado. Es una solución para muchos padres que tienen como prioridad la educación, pero en su economía no pueden proporcionar esas oportunidades a sus niños, ellos a través de la Caja de Compensación pueden aprovecharlo”, agrega.

Este subsidio educativo permitirá el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atención integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas.

Estas becas hacen parte de las más de 6.000 que ha entregado la Caja en el departamento este año, con una inversión de 8.119 millones de pesos, para prevenir la deserción escolar, impactando a estudiantes de 501 colegios privados y de 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo