InicioNacionalesComerciantes vuelven a protestar en Bogotá y bloquean TransMilenio

Comerciantes vuelven a protestar en Bogotá y bloquean TransMilenio

[ad_1]

Por la manifestación, seis estaciones y el Portal de la 80 fueron cerrados temporalmente. Se esperan retrasos de hasta 30 minutos.

El Distrito aseguró que los comerciantes que desobedezcan la cuarentena serán multados. 

Comerciantes de Bogotá siguen protestando por las medidas de confinamiento decretadas por el Distrito. Este viernes de 16 marzo TransMilenio reportó que, en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 30, se han registrado retrasos en la operación del sistema debido a esta manifestación, mientras la ciudad se encuentra en aislamiento desde las 12:00 a.m.

De acuerdo con Transmilenio se cerraron temporalmente las estaciones de Sena, NQS 30 Sur, NQS 38 A Sur, General Santander, Carrera 90, Quirigua y el Portal de la 80. Se espera que haya retrasos de al menos 30 minutos. Desde que se conoció la medida de cuarentena general en la capital, los comerciantes manifestaron su rechazo y desde el jueves 15 de abril también salieron a las calles en varios puntos de la ciudad.

Son cerca de 20.000 trabajadores de establecimientos comerciales los que se declararon en desobediencia civil, lo que quiere decir que no acatarán la cuarentena este fin de semana, pues aseguran que están al borde de la quiebra y le piden al Distrito reconsiderar las medidas decretadas en la ciudad para evitar el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos.

En la tarde de ayer, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la situación. “Ninguno de nosotros, ni ustedes ni nosotros, queríamos tener que tomar decisiones que sacrificaran empleos o que evitaran la prosperidad en los hogares. Sin embargo, lo primero que tenemos que defender es la vida y la salud”.

Y además expresó que el Distrito está presto a brindar apoyos de programas de microempresas locales y beneficios de descuentos tributarios. No obstante, dejó en claro que “cualquier comerciante que no cumpla las medidas sanitarias, tal como han sido decretadas por la Alcaldía de Bogotá, se verá expuesto a multas y a la suspensión temporal de su actividad económica”.

Se espera que el Distrito se reúna en las próximas horas con los comerciantes para discutir la situación.

Commentarios

commentarios



[ad_2]

Source link

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,417FansMe gusta
2,726SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
2,408suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here