«Combatan el crimen»: Claudia López echó el agua sucia a Petro por inseguridad en Bogotá

Community Totus
3 Min Lectura
Claudia López / Alcaldía de Bogotá y Petro / AFP

La alcaldesa de la ciudad se refirió a la imposibilidad que ha tenido para darle órdenes a la Policía y que eso es una medida que le compete al presidente.

Rajada quedó la capital de la República en la última encuesta de ‘Bogotá, cómo vamos’, que arrojó resultados alarmantes para la ciudad y para Claudia López, que es la principal responsable de la imagen negativa, ya que los problemas de inseguridad en los últimos meses han empezado a aumentar. 

La situación se agravó cuando las disidencias de las Farc advirtieron que iban a volver a delinquir en la zona del Sumapaz, muy cerca a Bogotá, lo que prendió de inmediato las alertas en la capital, por lo que el Ejército y la Policía ya hacen presencia en la zona. 

Qué dijo Claudia López sobre la inseguridad en Bogotá 

Robos, homicidios y hasta desapariciones es lo que ha venido ocurriendo en la ciudad en los últimos días, además de agresiones contra las mujeres, que es la población más vulnerable, después del asesinato de Érika Aponte dentro del centro comercial Unicentro por parte de su propia pareja, que también se quitó la vida.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la situación de inseguridad en el lanzamiento del comando élite multicrimen, que se encargará de desplegar operaciones especializadas contra estructuras delincuenciales que están ubicadas en la ciudad. 

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

La mandataria se excusó en un argumento para explicar por qué ella no ha podido combatir la criminalidad en Bogotá y le achacó la responsabilidad al presidente de la República, Gustavo Petro, quien según ella es el que tiene la potestad para tomar decisiones con la Policía Nacional. 

“Los alcaldes de Colombia no tenemos la facultad de dar ordenes a la Policía; solo su comandante en jefe, el presidente de la República. Pero sí quiero reiterar públicamente mi solicitud: combatan el crimen sin ningún miramiento; a los atracadores y a los acosadores que intimidan y violentan a las mujeres de nuestra ciudad. En lo que dependa de mí, es mi instrucción como alcaldesa y confío en que el Gobierno Nacional respalde esta solicitud con sus órdenes”, dijo López en su discurso.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo