InicioInternacionalesColombianos deberán portar obligatoriamente un certificado de vacunación para viajar a Estados...

Colombianos deberán portar obligatoriamente un certificado de vacunación para viajar a Estados Unidos

La medida regirá a partir del primero de noviembre.

Este lunes 20 de septiembre, la administración de Joe Biden anunció que a partir del 1 de noviembre podrán entrar al país norteamericano los extranjeros, incluidos colombianos, que estén vacunados con el esquema completo contra el covid-19. La medida incluye a los ciudadanos de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil,

De acuerdo con Jeff Zients, coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, todos los viajeros que quieran ingresar a EEUU deberán presentar una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

“Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo”, sostuvo Zients.

Asimismo, los viajeros internacionales que cuenten con el esquema de vacunación completo no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense. Sin embargo, deberán facilitar datos de contacto para permitir el rastreo en caso de contagio.

Para los estadounidenses no vacunados en el extranjero que deseen viajar de regreso al país deberán cumplir con requisitos de prueba más estrictos. En primer lugar, tendrán que dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de viajar; también deberán volver a hacerse el test después de llegar.

En cuanto a las vacunas permitidas, la Casa Blanca aún debe indicar qué biológicos serán aceptados. Hasta el momento, Estados Unidos tiene aprobadas las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, mientras que las vacunas chinas, además de Sputnik V y AstraZeneca fabricadas por Covishield, que se aplicaron en la Argentina, no han sido autorizadas.

YA HAY ACCESO AL CERTIFICADO DIGITAL

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció que los colombianos que se vacunaron contra el covid-19 fuera de Colombia ya tienen acceso al certificado digital. Lo único que deben hacer es llevar la constancia de vacunación a cualquier punto de vacunación del país para quedar registrados.

Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud, explicó cómo poder acceder a este documento que certifica que ya recibió las dosis necesarias contra el virus:

“Para la persona que se vacunó en el exterior y necesita su certificado digital, acérquese a una IPS vacunadora con el certificado que le dieron en el país en donde se vacunó, para que pueda ser registrada su vacuna en el sistema de información. Posteriormente, generaremos el certificado”.

Además, aseguró que las personas que tengan problemas en la información del certificado digital tendrán que comunicarse a la línea 192 del Ministerio de Salud, donde se les dará la solución y se actualizarán datos del lugar de donde recibió el biológico.

Estos son los pasos para descargar el certificado digital de vacunación:

1- Entrar a la página web de MiVacuna del Ministerio de Salud. Allí habrá una pestaña donde dice “descargar certificado de vacunación” que también estará disponible en CoronApp en los próximos días.

2- Se descarga el certificado en un código QR, que podrá ser mostrado desde el celular o imprimirse.

3- Al leer el código QR se desplegará el certificado digital que lo acredita como una persona con el esquema completo de vacunación.

Tomado de Infobae.com

Siguenos en Redes Sociales
20,380FansMe gusta
3,571SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir
2,480suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here