Colombiana contó cómo es estudiar en el colegio más caro del mundo

Community Totus
4 Min Lectura
Imagen del Institut Le Rosey.

Cabe resaltar que la institución les otorga a los estudiantes el diploma de bachillerato internacional, además, solo ocupa un número no mayor a 400 estudiantes.

Su nombre es Instituto Le Rosey y se encuentra ubicado en Suiza. Es catalogado como el colegio más caro en todo el mundo, pues estudiar en él un año sobrepasa los 500 millones de pesos colombianos.

Cabe resaltar que la institución les otorga a los estudiantes el Diploma de Bachillerato Internacional, y que esta no tiene más de 400 estudiantes. La política de pocos estudiantes permite poder dar un acompañamiento de forma personalizada a los estudiantes.

¿Cómo es la jornada en el colegio?

El instituto Le Rosey funciona tipo internado, sus alumnos viven en el campus.

Además de eso, manejan un estricto horario, su jornada inicia desde la 7:00 a. m. y desde ese primer instante está todo listo para que disfruten de un gran buffet, el cual contiene los mejores productos del mercado.

Así continúan las clases, hasta la hora del medio día, pues la institución les brinda una descanso a las 12:00 p. m de la tarde.

Luego regresan a sus aulas y labores académicas a las 1:45 p. m.

Sus horarios son completamente estrictos y no puede haber excepción alguna para ello.

Las clases académicas de la institución terminan a las 3:30 p. m. de la tarde.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Entre las 4:00 y las 7:00 p. m., los estudiantes se dedican a desarrollar sus talentos en deportes y artes. Pues la idea de la institución es que los jóvenes encuentren su talento y así poder explotarlo al máximo.

Talentos que pueden ser artes, música electrónica, canto, baile, fútbol y demás.

Además de eso los estudiantes ven clases extracurriculares para poder aprender diferentes idiomas, y dominar a la perfección el ingles y francés.

Conozca a la colombiana que estudió en la institución

Hasta el momento, se conoce de pocos colombianos que hayan estudiado en esta prestigiosa institución o el colegio más caro del mundo.

Uno de ellos es Tatiana Santo Domingo, hija del empresario Julio Mario Santo Domingo Braga.

Quien además, está casada con Andrea Casiraghi, el hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco.

El colegio maneja una alta complejidad a la hora de recibir a sus aspirantes, pues se dice que de cada 10 estudiantes presentados, 9 son rechazados y no todos logran graduarse de él.

Otro colombiano destacado en el colegio más caro del mundo

Felipe Laurent, también colombiano, inició sus estudios en el instituto y hoy por hoy es jefe de comunicaciones del colegio. Se destaco por ser un excelente alumno e ingreso gracias a una beca.

El colegio no confirma los nombres de sus alumnos, pero se dice que por allí han pasado personalidades como el sah de Persia, Raniero de Mónaco, Juan Carlos I, el rey Balduino de Bélgica y otras figuras.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo