Colombia ya conoce sus rivales para el sudamericano sub 20

Totus Noticias
4 Min Lectura

Hoy fue sorteado el sudamericano sub 20 que se realizará en Colombia. Estos son los grupos.

Por estos días, en la ciudad de Bogotá, la selección Colombia se prepara con el objetivo de lograr una buena presentación en el sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia en enero de 2023. Para ello, el profesor Héctor Cárdenas, estratega del cuadro tricolor, citó a 24 jugadores que son los que, actualmente, se preparan en la capital de la república. Dentro de los nombres llaman la atención José Mateo Mejía, procedente del Manchester United inglés, Juan David Fuentes, del Barcelona y John Jader Durán, que juega en el estadounidense Chicago Fire y que ya tiene experiencia con la selección absoluta.

Así pues Colombia, anfitriona del torneo por quinta vez, buscará su cuarto título para seguir acercándose a Argentina, que ha ganado el torneo en 5 oportunidades. El campeonato juvenil se realiza desde 1954 cuando, en Venezuela  Uruguay se quedó con el primer sudamericano de la historia. A Uruguay se sumaron, Brasil como sub campeón, Venezuela como tercero y Perú, que en esa oportunidad quedó en la cuarta posición.

Este torneo, llamado también Juventud de América, ha visto desfilar a jugadores de la talla de Lionel Messi, Ronaldinho, Neymar y Falcao García. Es justamente reconocido pues es el escenario en el que se prueban aquellas nuevas figuras del futuro próximo. Se realizará entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2023 y tendrá como participantes a las 10 selecciones inscritas a la Conmebol. Los grupos se conocieron en las últimas horas de este martes, luego de que se llevase a cabo el sorteo.

Estos son los grupos del Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

El formato del torneo no se modifica y continúa siendo con las 10 selecciones divididas en dos grupos de 5, donde los integrantes juegan un único partido, siendo los 3 primeros los que logran clasificar a la segunda ronda. A esta llegan, en total, los 6 mejores seleccionados que lucharán, nuevamente, entre ellos, siendo el campeón aquel que se mantenga en el primer lugar, tras los 5 partidos jugados.

Como se adelantaba un poco más arriba, los grupos del certamen ya quedaron formados, luego de la realización del sorteo, que se llevó a cabo recientemente. En él, quedó establecido que el grupo A estará conformado con Colombia como cabeza de grupo, por ser local y estará acompañado de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. El grupo B, por su parte, tendrá a Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. Aunque aún no hay ni fecha ni hora para el partido debut de Colombia, ya se sabe que este será contra Paraguay, siendo el otro encuentro el de Perú vs. Brasil y Argentina la selección que descansa.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo