Colombia y Banco Mundial lanzarán fondo bursátil de deuda soberana

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Gobierno espera que la introducción de este fondo aumente la liquidez y transparencia de los valores a un menor costo.

El Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación para dar el primer paso en el lanzamiento de un fondo bursátil deuda soberana en el mercado local (ID-ETF por sus siglas en inglés).

Un fondo bursátil es un Fondo de Inversión Colectiva cuyo objeto consiste en replicar o hacer seguimiento a un índice, a través de la constitución de un portafolio o canasta de activos y opera como una acción en bolsa. Como cualquier acción, las unidades del fondo bursátil se cotizan y negocian en la bolsa de valores.

ID-ETF es una iniciativa global diseñada por el Banco Mundial para apoyar el desarrollo de los mercados locales de bonos y promover la estabilidad financiera en las economías emergentes. También busca democratizar el acceso a los mercados de capitales y aumentar la competitividad a través de los servicios financieros.

El Gobierno espera que la introducción de este fondo aumente la liquidez y transparencia de los valores a un menor costo, mejorando el descubrimiento de precios y diversificando la base de inversionistas.

El gerente global de la unidad de Finanzas de Largo Plazo del Banco Mundial, Anderson Caputo Silva, señaló que “estamos orgullosos de haber llegado a esta importante fase en nuestra colaboración con Colombia como parte de nuestro programa global de ETF impulsado por el emisor.

El Banco Mundial espera trabajar junto con Hacienda para lanzar el ETF impulsado por el emisor en los próximos meses; esto será una adición significativa a la estrategia de gestión de deuda en curso del ministerio y a los objetivos de desarrollo de los mercados de capital locales”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo