¿Se cayó lo de Alemania? Apareció nuevo rival para la tricolor

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Selección Colombia terminó recientemente su gira de amistosos por Asia, donde empató en su primera salida contra Corea del Sur, luego de haber empezado perdiendo por dos goles y posteriormente venció a Japón por 2 goles a 1 luego, también, de haber empezado perdiendo contra el conjunto nipón.

El empate y la victoria de esta última fecha FIFA, alargaron el invicto del entrenador Néstor Lorenzo, que no pierde con Colombia desde su presentación, contra Guatemala, el pasado 24 de septiembre de 2022. De hecho, la misma selección Colombia no ha vuelto a perder desde el encuentro contra Argentina, por eliminatorias a Catar, el pasado primero de febrero del años¿ pasado.

Así, Colombia, que consumó uno de sus mayores fracasos en la última década, faltando a la Copa del Mundo que se desarrolló en Catar, comenzó este nuevo proceso que terminará, con esperanza, justamente en la nueva cita mundialista que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El proceso eliminatorio para el nuevo certamen mundialista comenzará en septiembre y Colombia quiere llegar de la mejor manera por lo que ahora buscará rivales para la fecha FIFA de junio, la última antes del inicio de las eliminatorias de Conmebol. Así, a lo largo de los últimos días se especuló con que uno de los rivales podría ser la encopetada selección de Alemania, dado que tendría libre su calendario, justo para aquella fecha FIFA.

Sin embargo, una nueva información que surgió en Perú, iría en contravía de aquella posibilidad, pues al parecer el conjunto bicolor estaría buscando a la selección cafetera para concretar un amistoso para aquella fecha FIFA de mediados de 2023. De hecho, la selección dirigida por Juan Reynoso tendría casi arreglado, además un amistoso frente a la selección chilena, ambos en territorio norteamericano.

De esta forma, de ser cierta la información publicada por el Diario Líbero de Perú, la selección de Néstor Lorenzo ya tendría arreglado el encuentro contra el seleccionado peruano, en algún lugar de Estados Unidos, en la mencionada fecha FIFA de junio de 2023. Por lo pronto, a falta de información oficial, Colombia debutará de local contra Venezuela, por la primera fecha de las  Eliminatorias Conmebol, en el próximo mes de septiembre.

Por esos mismos días, los de Néstor Lorenzo tendrán que ir a visitar a Chile, por la segunda fecha, en la que sería la primera jornada doble del camino que determinará los 6 clasificados de manera directa al mundial y el que tendrá que jugar la repesca intercontinental, que se jugará en la sede del certamen, seguramente en los primeros meses de 2026.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo